VIII CONCURSO DE CUENTOS "ÉRASE UNA VEZ..."

El Ayuntamiento de Laviana y la Oficina de Información Juvenil, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, convocan la octava edición del concurso “ÉRASE UNA VEZ...”, con arreglo a las siguientes bases:

I.- Podrán participar todas los/as jóvenes de 14 a 35 años, con la exclusión de las personas que forman parte del jurado, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres obras.

II.- Características de los relatos:

* Podrán estar escritos en castellano o en asturiano.

* Deberán ser originales e inéditos, sin que exista sobre las mismas ningún compromiso anterior de publicación.

* Se presentarán por TRIPLICADO (original y dos copias) mecanografiados a doble espacio, tamaño Din-A4 y escritos en una sola cara. La extensión NO SERÁ SUPERIOR A 10 HOJAS.

* Las obras irán firmadas con seudónimo y también deberá constar la categoría a la que pertenece, acompañando a las mismas un sobre cerrado en el que se harán constar los DATOS DE LA AUTOR/A, FOTOCOPIA DE SU D.N.I., DOMICILIO Y TELÉFONO DE CONTACTO. Por la parte de afuera del sobre deberá de figurar el seudónimo y el título de la obra y la categoría a la que pertenece.

* El tema a tratar será libre valorándose la originalidad y los temas relacionados con los intereses, inquietudes, preocupaciones de la juventud.

III.- Se establecerán dos categorías con un único premio en ambas:

a.Jóvenes de 14 a 18 años........100 € b. Jóvenes de 19 a 35 años..........250 €

IV.- El plazo de presentación de los relatos finalizará el JUEVES 31 de marzo de 2.011, quedando excluida del concurso cualquier obra recibida en un momento posterior.

* Las obras se enviarán:

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL

Edificio CIDAN

C/ Joaquin Iglesias s/n

33980 Pola de Laviana

VIII CONCURSO DE CUENTOS

“ÉRASE UNA VEZ...”

V.- El jurado estará presidido por el Excelentísimo Señor Alcalde del Ayuntamiento de Laviana o en su defecto en quien delegue.

VI.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de abril, procediéndose a su entrega durante los actos del día del libro. Si el jurado considera que los trabajos presentados no tienen el nivel adecuado, los premios podrán declararse desiertos.

VII.- Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Laviana, el cual se reserva el derecho a publicarlas. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del 30 de abril de 2.011, durante el plazo de un mes, posteriormente, el Ayuntamiento dispondrá el destino de las mismas.

VIII.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Comentarios

Entradas populares