Un lugar donde podremos encontrar recomendaciones de lectura, comentarios sobre libros, nuevas adquisiciones de nuestra biblioteca, actividades lectoras que se avecinan,...

Y, cómo no, también un lugar donde poder publicar nuestras pequeñas o grandes creaciones literarias.

Todo tendrá su hueco, todo lo que pueda acercarnos al maravilloso mundo de la lectura.


jueves, 10 de febrero de 2011

VIII CONCURSO DE CUENTOS "ÉRASE UNA VEZ..."

El Ayuntamiento de Laviana y la Oficina de Información Juvenil, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud, convocan la octava edición del concurso “ÉRASE UNA VEZ...”, con arreglo a las siguientes bases:

I.- Podrán participar todas los/as jóvenes de 14 a 35 años, con la exclusión de las personas que forman parte del jurado, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres obras.

II.- Características de los relatos:

* Podrán estar escritos en castellano o en asturiano.

* Deberán ser originales e inéditos, sin que exista sobre las mismas ningún compromiso anterior de publicación.

* Se presentarán por TRIPLICADO (original y dos copias) mecanografiados a doble espacio, tamaño Din-A4 y escritos en una sola cara. La extensión NO SERÁ SUPERIOR A 10 HOJAS.

* Las obras irán firmadas con seudónimo y también deberá constar la categoría a la que pertenece, acompañando a las mismas un sobre cerrado en el que se harán constar los DATOS DE LA AUTOR/A, FOTOCOPIA DE SU D.N.I., DOMICILIO Y TELÉFONO DE CONTACTO. Por la parte de afuera del sobre deberá de figurar el seudónimo y el título de la obra y la categoría a la que pertenece.

* El tema a tratar será libre valorándose la originalidad y los temas relacionados con los intereses, inquietudes, preocupaciones de la juventud.

III.- Se establecerán dos categorías con un único premio en ambas:

a.Jóvenes de 14 a 18 años........100 € b. Jóvenes de 19 a 35 años..........250 €

IV.- El plazo de presentación de los relatos finalizará el JUEVES 31 de marzo de 2.011, quedando excluida del concurso cualquier obra recibida en un momento posterior.

* Las obras se enviarán:

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL

Edificio CIDAN

C/ Joaquin Iglesias s/n

33980 Pola de Laviana

VIII CONCURSO DE CUENTOS

“ÉRASE UNA VEZ...”

V.- El jurado estará presidido por el Excelentísimo Señor Alcalde del Ayuntamiento de Laviana o en su defecto en quien delegue.

VI.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de abril, procediéndose a su entrega durante los actos del día del libro. Si el jurado considera que los trabajos presentados no tienen el nivel adecuado, los premios podrán declararse desiertos.

VII.- Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Laviana, el cual se reserva el derecho a publicarlas. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del 30 de abril de 2.011, durante el plazo de un mes, posteriormente, el Ayuntamiento dispondrá el destino de las mismas.

VIII.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario