EXPOLIBRO
2011

                       

 “Leer es saludable”
  9 al 13 de Mayo

Programa de la exposición:



“La ilustración y la palabra”
Debido a la necesidad de comunicación, el ser humano ha creado un instrumento muy eficaz: “los lenguajes”. Todos ellos son fundamentales, y todos se compaginan ayudándonos a transmitir ideas, sentimientos,…



 ¿Cómo nos amamos?
Los alumnos de 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bach hemos recorrido la historia del arte para analizar cuáles eran las costumbres amatorias del momento, qué idea teníamos del matrimonio, del noviazgo, del sexo, …

 “Deporte, noticia saludable”
Los alumnos Jorge y Pablo se 2º C, tras la lectura y debate semanal de las noticias que más les interesaban (liberación de los mineros chilenos, tsunami de Japón,…), han decidido centrarse en las noticias deportivas y presentarnos su libro electrónico sobre la salud en el mundo del deporte.




“L´asturianu ye saludable”
Noel y Lluis de 4ª ESO preséntennos  la obra lliteraria de Mánfer de la Llera, escritor al que se-y dedica esti añu la Selmana de les Lletres Asturianes





 “Novelas para conocer nuestro pasado”
Los alumnos de 1º y 2º de la ESO nos presentarán en diferentes murales las conclusiones alcanzadas tras la lectura de los libros “Una historia en la historia” y “El sol no se detiene”. Esto nos ayudará a comprender un poco mejor las relaciones sociales y modos de vida de nuestros antepasados.
 


Los alumnos de 1º Bachillerato de Griego os invitan al Santuario de Asclepio, dios de la salud, a conocer los orígenes de la medicina con el libro Asesinato en el Jardín de Sócrates



“Desde el baile a la lectura”
Alumnos de 1º, 2º y 4º de E. Física nos animarán a la lectura con sus coreografías de baile.



¡NOTICIA, NOTICIA!

Los alumnos de 4º ESO de Medios de Comunicación os presentan sus periódicos, hechos a mano e individualmente. ¡Hojéalos y descubre la más rabiosa actualidad de tu Instituto!


Tiranía o dictadura de la belleza.

Los cánones de belleza han sido casi siempre impuestos por los hombres. Estos son variables y pasajeros, han respondido a motivos sociales y económicos. Siempre ha habido motivos ocultos detrás de cada prototipo de belleza. Los alumnos de 2º ESO A hemos recogido la historia de esos ideales desde la antigüedad hasta nuestros días.





“De dos en dos”
Un recorrido por alguna de las parejas que el mundo de la ficción  ha ido creando, y que a través del amor, el odio, la amistad, los lazos familiares o la colaboración han tejido todo un universo de sentimientos. Los alumnos de 3º A nos las muestran en la exposición que han diseñado

Comentarios

Entradas populares