LA BIBLIOTECA AL DÍA

En esta página podrás encontrar desde las novedades de nuestra biblioteca del Instituto, hasta avisos y recordatorios de normas de uso. También puedes asistir para participar en juegos y concursos que allí se organizan los viernes durante el recreo. O si prefieres algo más tranquilo y creativo, puedes pasar por el taller de creación literaria y de álbumes ilustrados que tenemos en el aula 111. 

NOVEDADES ENERO 2O20

Estamos cambiando, modificando, rellenando,...los fondos de la biblioteca con títulos que esperamos que os resulten interesantes. Aquí os van imágenes de algunas de estas novedades.







NOVEDADES MARZO

Han llegado nuevas publicaciones a la biblioteca 🏫 del centro. Ya sabéis que somos suscriptores de algunas revistas 📚 que pueden resultaros especialmente interesantes; pues aquí están sus últimos números. Y junto a ellas, algunos de los alumnos asiduos a los biblioviernes.😊





NOVEDADES DE FEBRERO

Bienvenidos a febrero y bienvenidos a nuestra biblioteca escolar. Hemos adquirido nuevos libros que esperamos que os gusten y disfrutéis. Vamos a verlos:
Vida en el campo, de Berta Piñán; Pago en versos, de Elvira Laruelo; Piara, de Mónica Rodríguez; Fundido a blanco, de Andrea Abello Collados; Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo; Vango, de Timothée de Fombelle; La llave del tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín.



Vida en el campo, Berta Piñán

Pago en versos, Elvira Laruelo.


Piara, Mónica Rodríguez.



Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.


Vango, Timothée de Fombelle.


La llave del tiempo, Ana Alonso y Javier Pelegrín.


VIERNES 25 DE ENERO: FAUNÁSTICO

Y OCIO BIBLIOTECARIO.




En el taller literario de hoy se pudo disfrutar de un libro “faunástico”: El perro 🐶que se rasca, el gato🐱 que se enreda, la hormiga🐜 que construye su morada, el gallo 🐔que acuesta a las estrellas... En este libro📘 se reúnen ocho breves poemas de animales, acompañados de coloridas ilustraciones y pop-ups.  Vosotros también podréis hacerlo si pincháis en el enlace siguiente👉: https://youtu.be/FsOuLRYwVRE

Y mientras los chicos del taller disfrutaban de un nuevo álbum ilustrado, en la biblioteca 🏫hemos aprovechado el tiempo del recreo para pasar todos juntos un buen rato de descanso agradable y ameno😊. ¡¡Búscate en las fotos!!!👇👇










LOS AMANTES MARIPOSA


La leyenda de los Amantes Mariposa es una de las cuatro grandes leyendas populares de China y cuenta con cerca de 1.500 años de historia. Se trata de un relato sobre la fidelidad del amor más allá de la muerte, capaz de conmover a generaciones enteras y que se ha representado en la cultura china tanto en ópera, como en danza, música o cine. Pues aquí tenemos hoy 18 de enero a nuestros miembros del Taller literario de los viernes disfrutando de esta leyenda en un espectacular álbum ilustrado.











TALLER LITERARIO DE NAVIDAD🎄

Y aunque hoy no sea viernes, los alumnos de 1º ESO del taller de álbumes ilustrados han querido contribuir a la semana navideña del IES creando estos especiales abetos, en los que fueron recogiendo sus más sinceros deseos navideños. Podréis verlos en la biblioteca, que allí están expuestos.












BIBLIOVIERNES NAVIDEÑO


El próximo viernes ya estaremos celebrando las vacaciones navideñas🎄, así que la biblioteca hoy al recreo se ha convertido en un taller de adornos. Hemos disfrutado😊 y reído😁, hemos ayudado y nos han ayudado🤝 a realizar graciosos renos 🦌🎅🏽que podremos colgar en nuestras casas. El recreo de los viernes siempre es especial en la biblioteca de nuestro instituto.😉













VIERNES DE REIVINDICACIÓN Y DE HISTORIA CLÁSICA 



El pasado domingo 25 de noviembre fue el Día Internacional contra la violencia de género.




Es por ello que los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Cultura Clásica han recuperado para nosotros a la figura de la Diosa Madre y su fuerza, para destrozar con sus poderosas manos los estereotipos que tanto daño están haciendo aún a la mujer y que entre todos algún día eliminaremos. 





Así, hoy, en las actividades de los viernes de la biblioteca han querido darnos una pequeña clase de historia para sensibilizarnos y que así tomemos conciencia del problema que nos ocupa.




Nos han explicado que de la Antigüedad clásica hemos heredado cosas buenas como la democracia, la filosofía o el arte, pero también cosas muy malas, como la misoginia, es decir, el odio a la mujer. Como prueba de ello, nos han leído un poema de Semónides de Amorgos, poeta griego del siglo VI a. C.
Paradójicamente, muchos siglos antes de Semónides, existió en la isla de Creta una civilización muy avanzada en ingeniería, en arte, en comercio...: la civilización minoica. Pues esa civilización adoraba no a un dios masculino, sino a una diosa, la Diosa de las Serpientes o Diosa Madre... porque los minoicos concedían a la mujer un papel relevante en la sociedad, de hecho, eran ellas las que gobernaban.


¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!





VIERNES DE JUEGOS EN LA BIBLIOTECA Y DE TALLER LITERARIO: FLOTANTE, DAVID WIESNER.




Como ya sabéis, los viernes disfrutamos de la biblioteca leyendo y jugando. Y en el aula 112 nos reunimos los del taller literario. Ahí os va un resumen de las actividades de hoy viernes 23 de noviembre: 







Ana Martínez Prado nos ayuda en la biblioteca, donde algunos juegan al ajedrez; otros demuestran sus habilidades al pictionary...; y otros, en el aula 112, admiran increíbles libros con maravillosas ilustraciones que les enseña Elvira Laruelo, como el libro de hoy: Flotante, de David Wiesner.

Flotante cuenta que una ola deposita un cacharro viejo en los pies de un niño que curiosea en la playa. Se trata de una cámara submarina. 





Emocionado, el niño lleva a revelar el rollo que encuentra dentro. Las fotos son asombrosas: un pescado de cuerda y complicados engranajes; un pez globo que semeja un globo de aire navegando sobre el mar; extraterrestres miniatura que tratan de domar caballitos salvajes de mar y otras extrañas imágenes más.
La última fotografía muestra a una muchacha, sosteniendo la foto de un muchacho. Como las imágenes se hacen más pequeñas, el protagonista las mira a través de su lupa, y luego su microscopio. La cadena de niños sigue atrás a través del tiempo, y termina con una imagen sepia de un muchacho saludando en la playa, sin fotos en la mano, la primera foto de todas. Después de fotografiarse a él mismo sosteniendo la foto, el chico lanza la cámara de regreso al océano, donde ésta viaja hacia su siguiente dueño. 


Os dejamos un enlace en el que podréis ver cuánto se puede disfrutar con los libros que conocemos cada viernes al recreo. Pincha aquí👇 y disfruta😋.






NOVEDADES NOVIEMBRE 2018:
Os dejamos a continuación una lista de las nuevas adquisiciones de la biblioteca del centro y que ya están a vuestra disposición. ¡A leer!

LEAH A DESTIEMPO, BECKY ALBERTALLI.
Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.


WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST, R. J. PALACIO.
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS, DULCINEA (PAOLA CALASANZ)
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

ELEANOR & PARK, RAINBOW ROWELL.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.








TODAS LAS PALABRAS QUE NO ME HAN DICHO, VÉRONIQUE POULAIN.
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias.



SEIS CEREZAS Y MEDIA, JUANA AURORA MAYORAL.
En Nueva York se producen varios asesinatos con un denominador común: cianuro mezclado con una bebida y, en cada uno de los cadáveres, una hoja prendida con un alfiler de cabeza negra en la que puede leerse la misma frase, escrita con letra infantil: «Seis cerezas y media». La capitán Ellen Carruthers, ayudada por la doctora Abigail Reeves, toxicóloga de la policía, comienza una carrera frenética para descubrir y detener a quien parece ser un asesino en serie.




LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES, MODERNA DE PUEBLO.
Llega al catálogo de Lumen Moderna de Pueblo, una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras y otros que son demasiados sinceros, y también unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy “moderna”, ella es una romántica que no cree en el amor, pero… ¡es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

SOY DE PUEBLO, MODERNA DE PUEBLO.
«Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.»


NO ME LO DIGAS CON FLORES, YOKO KANIO.
La rabia y los tremendos celos de Domyoji se tornan cada vez más peligrosos. No sólo Tsukushi está cada vez más aislada y acosada en Etoku, sino que el líder del F-4 anuncia que Rui ya no forma parte del grupo y no goza de su protección, ¿todos se volverán contra él? A otro nivel, Tsukushi también está algo confusa: ahora que sale con Rui empieza a conocer mejor a ese chico tan introvertido. A veces es encantador y muy amable, toca muy bien el violín... pero es algo ausente y capaz de quedarse dormido en cualquier situación, incluso olvidándola completamente. No es ni mucho menos el novio ideal... muy distinto del impredecible y apasionado Domyoji... ¡que está más decidido que nunca a conseguir echarlos de la escuela!

LAS LÁGRIMAS DEL ASESINO.
La vida de Paolo cambia repentinamente cuando un desconocido llega a su pequeña y aislada cabaña en las desoladas tierras del extremo sur de Chile, y mata a sus padres. El niño se ve obligado a convivir con el asesino, Ángel. Un año más tarde llega Luís. La convivencia es difícil por la tensión entre los dos adultos. Sin embargo, Paolo logra que no ocurra nada. Las carencias y la dureza del clima les obliga a viajar a la ciudad. Luís se enamora, y los deja. Ángel, al contacto con la gente, revive su oscuro pasado. La policía le descubre y tiene que huir de nuevo con Paolo.



EL TIEMPO DE LOS GIGANTES, FOLAGOR.
Yoel y Dunya protagonizan esta nueva aventura que transcurre con el escenario de la guerra como telón de fondo. En la batalla se verán involucradas las diversas tribus del mundo conocido y la evolución de los acontecimientos tejerá extrañas alianzas. Nuestros amigos ya no son unos jóvenes exploradores inexpertos, han demostrado su valentía y, sobre todo, la capacidad de cuestionar las supuestas bondades del mundo en que nacieron; esto, precisamente, ha hecho que sean considerados traidores por los suyos y condenados. La ayuda de sus mitades, Grog y Palas, resultará imprescindible para eludir el cautiverio al que fueron sometidos a su regreso de su viaje en busca de tierras raras y tratar de reencontrarse. En este segundo libro de la saga de las Tierras Raras, Yoel y Dunya entrarán en contacto con nuevos personajes y con algunos de los que ya conocemos, y se enfrentarán a una raza de semidioses de leyenda, cuyas mitades poseen extraordinaria capacidad destructora. ¿Qué hay de cierto en las antiguas profecías? ¿Será posible la alianza entre mundos tan opuestos? ¿Lograrán nuestros amigos burlar un destino que todos consideran ya escrito y conjurar la amenaza de la guerra?

CON AMOR, SIMON, ALBERTALLI BECKY.
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue? Llega a nuestro país la novela de la que habla el mundo entero, seleccionada para competir por el Premio Nacional del Libro norteamericano. Divertida, ácida, inteligente y certera: la gran historia de crecimiento para los lectores del siglo XXI.

MÁQUINAS MORTALES, PHILIP REEVE.
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.



LAS PRUEBAS DE APOLO, RICK RIORDAN.
Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse por aludido... No te pierdas esta saga espectacular de Rick Riordan: Las pruebas de Apolo. Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

NO TE CALLES, VVAA.
Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces? No mires hacia otro lado. Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo? Lucha contra el odio. Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente. Ha llegado el momento de tomar la palabra. Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.












LOS VIERNES SIEMPRE SON MÁS VIERNES CON LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS EN LA BIBLIOTECA.

Hoy viernes 26 de octubre no hemos relajado y divertido😊 con los muchos juegos que allí tenemos. Y también nos hemos dado una vuelta por el taller de lectura📚. Búscate en las fotos📷.



















Hoy viernes 19 de octubre, Marco Antonio de 4SA y Álvaro de 1BA son los ganadores del concurso especial sopa de letras. Su premio, un cubo de rubik, para seguir pensando. ¡Felicidades!



            

NOVEDADES 2013:


Umberto Eco y Jean-Claude Carriere -> Nadie acabara con los libros
Ricardo Menendez Salmon -> La noche Feroz
Fernando Savater -> Etica de urgencia
Juan Manuel de Prada -> Me hallara la muerte
Arturo Perez Reverte -> El tango de la guardia muerta
Carmen Posadas -> El testigo imposible
David foste Wallace -> La escoba del sistema
Antonia Muñoz Molina -> Plenilunio
Alfonso Zapico -> La ruta Joice
Ken Folllet -> El invierno del mudno
Ken Follet -> La caída de los gigantes
Virginia Woolf-> ¿Cómo debería leerse un libro?
Alfonso Zapico -> Café Budapest
Carmen Posadas -> La cinta roja
Olga Latorre -> Nuane
Armando Boice -> La joven a la que amaban las hadas
Armando Palacio Valdés -> Pensamientos







LA BIBLIOTECA ESTRENA PUBLICACIÓN DIGITAL

Este mes de Diciembre, la Biblioteca del Instituto David Vázquez Martínez estrena un nuevo boletín digital donde podréis conocer las novedades que en el mundo de la lectura se produzcan tanto  dentro como fuera del Instituto.
Muchos ya habréis recibido en vuestro correo electrónico este primer número, si no es así, sólo tienes que darle tu dirección al profesor de Lengua, y el nos la hará llegar.
El boletín nace con vocación de continuar, por eso necesitamos tus correcciones y sugerencias, de esa manera podremos ir mejorando.
Por cierto, el boletín aún no tiene nombre, así que si se te ocurre una buena idea...





CARNET LECTOR DE ORO

UN PUNTO EN TU CALIFICACIÓN FINAL COMO PREMIO A LA CONSTANCIA EN LA LECTURA

 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:


 El punto en la calificación solo se aplicará una vez el alumno haya superado los objetivos del área, es decir, una vez haya aprobado la materia

 Sólo se admitirá un carnet por alumno y curso.

 Sólo podrá aplicarse a una materia, previamente seleccionada por el alumno de entre las que participen en este programa.

 Cada profesor podrá establecer el carácter de las lecturas a realizar por el alumnado, y modificar alguna de estas normas, primando los niveles de complejidad y contenidos que considere oportunos según el curso y materia.

 Cada alumno participante presentará este carnet en el momento del préstamo del libro para que le sea sellado por el encargado de biblioteca del Instituto o de la Casa de la Cultura.

 Una vez leído el libro y antes de su devolución, se lo comunicará al profesor de la materia elegida, el cual tras confirmar la lectura, firmará bajo el sello de biblioteca y anotará la fecha de lectura.

 Sólo serán válidas dos firmas por mes del curso escolar.

 Una vez conseguidos los 10 sellos con sus correspondientes firmas de verificación, el alumno entregará el carnet al profesor para que le sea aplicado el punto en su calificación final de la materia.

 Los alumnos participantes aceptan todas y cada una de las normas aquí establecidas



¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO UTILIZAR LA BIBLOTECA?

HORARIO

De lunes a Viernes durante Horario lectivo de 8:20 a 13:25

SERVICIOS

Prestamo: LUNES A VIERNES 11:10 a 11:35

Para acceder a este servicio es necesario estar dado de alta en la base de datos de la Biblioteca, debe facilitarse nombre y DNI. Cada usuario podrá mantener en préstamo 3 libros. El plazo será de 20 días. En el caso de lecturas obligatorias, el plazo será de 10 días.

Los libros o material para consultar en el aula (UNICAMENTE DICCIONARIOS O ENCICLOPEDIAS) solo se sacaran durante la hora lectiva que se precisen e indicándosele al profesor de Guardia por el profesor que los ha requerido. Deberán devolverse antes de finalizar la hora volviendo a colocarlos en el lugar donde se encontraban.

Ordenador de consulta: a través de el se puede acceder a la consulta de los fondos en ABIES y de las Programaciones de los Departamentos.

Consulta en Internet: Accede con tu clave personal a Internet y consulta la pagina Web del Centro. www.educastur.princast.es/ies/davidvaz


Panel informativo: situado a la puerta de la Biblioteca, en el se informa de las ultimas adquisiciones y cualquier novedad en el mundo de la lectura.

   
¿QUÈ NECESITO SABER?
¿Qué es un tejuelo?

Es la etiqueta que se coloca en el lomo del libro y donde se refleja la SIGNATURA

¿Qué es la signatura?

Son letras y números que usamos para poder ordenar los libros en las estanterías. Es como un código secreto compuesto por la CDU, primer apellido del autor e iniciales del título del libro.

¿Qué es la CDU?

El código que se usa para clasificar los libros por materias se llama CDU (Clasificación Decimal Universal). Hay 10 materias principales, que son estas:

0 = Generalidades

1 = Filosofía, Psicología

2 = Religión

3 = Ciencias Sociales

4 = No existe

5 = Matemáticas y Ciencias Naturales

6 = Ciencias aplicadas, Medicina, Tecnología

7 = Arte, Juegos, Espectáculos, Deportes

8 = Lengua y Literatura

9 = Geografía, Biografías, Historia

Claro que esto es un resumen, porque un tejuelo tiene normalmente más de un número. Cuantos más números tenga, más específica es la materia. Por ejemplo, dentro del 5, el 51 es Matemáticas. En nuestra Biblioteca del Instituto las especificaciones que más te podrían interesar son:


¿CÓMO BUSCAR EL LIBRO QUE ME INTERESA?

1. Busca la estantería correspondiente a la materia o temática del libro.
2. Acuérdate de lo dicho sobre el contenido del tejuelo
3. Recuerda que los libros se ordenan en la estantería de izquierda a derecha y de forma descendente.




-->
RECOMENDADOS

LIBROS / PELICULAS Y DOCUMENTALES


MATERIA
LIBROS
PELICULAS
HISTORIA
ECO Umberto. El nombre de la Rosa.
MALLORQUI Cesar. La catedral
MENDOZA Eduardo. La ciudad de los prodigios.
SIERRA Javier. La Cena secreta
MOLIST Jorge. La reina oculta
El nombre de la Rosa (Video)
Germinal (Video)
Senderos de Gloria (Video)
El Perro del Hortelano (Video)
El Ultimo emperador
Mediterráneo
La Lista de Schindler

FILOSOFIA
KERR Judith. Cuando Hitler robo el conejo rosa.
BOYNE John. El niño con el pijama de Rayas
YOURCENAR Marguerite. Memorias de Adriano
El nombre de la Rosa (Video)
En busca del Fuego (Video)
La Pasión de Cristo
MATEMATICAS
MAGNUS, Hans. El diablo de los números
GUEDJ Denis. El teorema del loro

ECONOMIA
NIKOLAUS, Pipper. Félix en la bolsa

MUSICA
HARRIS, Peter. El enigma Vivaldi

CLASICAS
MENDOZA Eduardo. El asombroso viaje de Pomponio Flato.
NEGRETE Javier. La gran aventura de los Griegos


C. NATURALES
AUEL, J.M. El clan del oso cavernario
ALLENDE Isabel. La ciudad de las bestias
SCHÄTZING, Frank. El Quinto día
CRICHTON, Michael. Next
DVD. National Geographic
El Oso
E. FISICA
MORATO, Cristina. Mujeres intrépidas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buenas cosas hay en esa biblioteca es muy practica y sencilla de buscar las cosas, esta muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena página donde destaca todo lo que puede haber en la biblioteca y las recomendaciones de libros...etc
Anónimo ha dicho que…
La biblioteca está bien para realizar consultas pero creo que para mi gusto deberían tener más libros que nos interesen para fomentar la lectura.Porque la mayoría de los que hay ahora no son muy interesantes, la verdad.
Anónimo ha dicho que…
SON PRECIOSOS ESOS ÁLBUMES ILUSTRADOS! QUÉ SUERTE DE RECREOS!

Entradas populares

Imagen

MI PRIMER AÑO DE INSTITUTO