BIENVENIDOS A HOGWARTS


-->



Harry Potter y su mundo cumplen ya casi dos décadas de andadura.


Los alumnos de 1º ESO han leído el primero de los libros de la saga en esta segunda evaluación y están entusiasmados. Algunos se han lanzado de cabeza a través del andén 9 y ¾ y no logramos hacerlos salir. Continúan leyendo (¡se rumorea que hay quien ya va por el cuarto libro!)… y los profes encantados, claro. “Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia…”, dijo Albus Dumbledore, y nosotros estamos totalmente de acuerdo con él.





Visto el éxito hemos decidido sumergirnos todos en el mundo mágico y además de la lectura sumamos también la escritura, la decoración de interiores, el coleccionismo, el cine ¡y hasta el carnaval! Son muchas actividades, muchas horas de trabajo extra, pero creemos que merece la pena:
Hemos empezado por ambientar nuestro escenario con la decoración del hall y la biblioteca. Estas son las fotos que estáis viendo en este artículo.





Esta semana inauguramos nuestra pequeña exposición de libros y objetos relacionados con el mundo creado por J.K.Rowling, con visitas guiadas y en la que han ayudado todos los alumnos fans de Harry Potter del centro (¡que no son pocos!). Por el andén 9 3/4 se accede a ella...



Seguiremos en nuestras clases trabajando el texto instructivo a través del concurso de recetas y pócimas (a finales de mes veréis quiénes han sido los ganadores).




Y terminaremos con un carnaval temático y visionado de la primera película (no os impacientéis, de esto, cuando ocurra, también tendréis fotos)
Según Luna Lovegood “Hay otras maneras de volar, no solo con escobas mágicas”.  Nosotros estamos a punto de despegar, aquí os dejamos con un anticipo de lo que nos espera.
Pasen y vean.


Comentarios

Entradas populares