ÉRASE UNA VEZ...

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. 
El diorama fue un entretenimiento popular muy común en la sociedad del siglo XVIII, amante del teatro. Fue inventado en 1781 por Philippe Jacques de Loutherbour en Londres, que empezó a montar  grandes murales con telas transparentes pintadas con pinturas opacas o traslúcidas, e impresionaban a la gente por los diferentes paisajes, dimensiones y el efecto de tridimensionalidad que adquiría la sala. Los espectadores entraban en una sala oscura donde se encontraba un escenario donde solo se veía la mitad del mural o diorama. El espectáculo duraba unos 15 minutos aproximadamente, más tarde, el escenario giraba sobre sí mismo dejando ver a los sujetos la otra parte de la pintura. El diorama destacaba por su realismo y el efecto de dinamismo constante que se creaba con el juego de las luces y sus intensidades que imitaban la salida del Sol, la Luna o el movimiento de las nubes. También producía grandes efectos de perspectiva.
Este es el que Pilar Infanzón, nuestra profesora de Religión, ha montado en el centro. Su temática son los cuentos populares, de ahí su título: "Érase una vez..."
Te proponemos un reto: ¿Eres capaz de decir el título de todos los cuentos que están representados? ¿Eres capaz de contarnos sus argumentos? ¡Suerte y disfruta!















































El tobillo es la firma de Pilar y Luis, artífices de este diorama

Comentarios

Adelina ha dicho que…
Un placer de encontrar este blog cuya lectura es tan agradable.

Un beso.

Entradas populares