DESAYUNOS LITERARIOS: UNA MERIENDA DE LOCOS 1SB

Los desayunos de locos continuaron esta mañana con los muchachos de 1SB. Al igual que en el capítulo 7 de Alicia en el país de las maravillas, pusimos la mesa, aunque no debajo de un árbol, sino dentro de la biblioteca. Y pasó, como en el libro, que "la mesa era muy grande, pero...se apretujaban muy juntos en uno de los extremos".





"-¡No hay sitio! -se pusieron a gritar, cuando vieron que se acercaba Alicia.
-¡Hay un montón de sitio! -protestó Alicia indignada, y se sentó en un gran sillón a un extremo de la mesa.

-Toma un poco de vino -la animó la Liebre de Marzo. Alicia miró por toda la mesa, pero allí sólo había té. -No veo ni rastro de vino -observó.
-Claro. No lo hay -dijo la Liebre de Marzo."

Efectivamente, no hubo vino, sino churros con chocolate.





"-Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo -dijo el Sombrerero-, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje! ¡Estoy seguro de que ni siquiera has hablado nunca con el Tiempo!
-Creo que no -respondió Alicia con cautela-. Pero en la clase de música tengo que marcar el tiempo con palmadas.
-¡Ah, eso lo explica todo! -dijo el Sombrerero-. El Tiempo no tolera que le den palmadas. En cambio, si estuvieras en buenas relaciones con él, haría todo lo que tú quisieras con el reloj. Por ejemplo, supón que son las nueve de la mañana, justo la hora de empezar las clases, pues no ten- drías más que susurrarle al Tiempo tu deseo y el Tiempo en un abrir y cerrar de ojos haría girar las agujas de tu reloj. ¡La una y media!¡Hora de comer!"
Eso pasa en la biblioteca del IES David Vázquez, tenemos buenas relaciones con el Tiempo y nos permite desayunar y disfrutar de la literatura en esta fría mañana de diciembre.






















Comentarios

Entradas populares