CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO

De nuevo celebramos y conmemoramos otro 8 de marzo. Resulta evidente que durante los 25 o 30 últimos años se han dado pasos de gigante para conseguir equilibrar la situación de los derechos femeninos, pero también es evidente que quedan muchas cosas que solucionar. No solo en el nivel legislativo, donde aún se mantiene la discriminación entre hombres y mujeres en la sucesión de la corona. La brecha salarial continúa en cifras entre un 13% en el sector público y un 19% en el privado. La violencia de género sigue presente día a día en nuestro país.  Sino también en los estereotipos en la representación en los medios de comunicación que persisten en gran medida, así como en ciertas barreras sociales que dificultan la completa realización de las mujeres en el triple ámbito, familiar, social y profesional (el cuidado de niños y ancianos son solo unos pocos ejemplos).

Por eso el tablón del hall ofrece el álbum ilustrado "Cuando las niñas vuelan alto", una historia de ánimo para que todas las niñas sean lo que quieran ser en la vida sin importar prejuicios, apariencias o críticas sociales; una historia que busca concienciar a la sociedad sobre los estereotipos que se transmiten a las niñas y adolescentes y que tanto daño les causan de forma inconsciente. 

Y por eso el árbol de la biblioteca ofrece una visión histórica de los derechos de las mujeres españolas a lo largo del siglo XX.











Comentarios

Entradas populares