EL POEMA QUE CAYÓ AL MAR

Acuarela de Mariken van Heugten

Termina el curso y ya cerramos otra exposición más. Cerramos "Elijo ser árbol" muy contentos y agradecidos por vuestra estupenda acogida a nuestro trabajo.

Tan contentos que ya estamos pensando en qué ofreceros el próximo año. Mira el vídeo a continuación...



"Un vaso de agua es ya un lujo muy difícilmente accesible para una parte grande de la humanidad, y lo será más cada año tórrido que pase. Ya nos cuesta imaginar una lluvia que ocurra en el presente, no en la memoria ni en los sueños. [...] La aceleración del cambio climático está arruinando en todas partes el espejismo de una abundancia ilimitada.

Acuarela de Mariken van Heugten

Acuarela de Mariken van Heugten

"Es la lección inmemorial de la mesura, de la conciencia de los límites, de la gratitud hacia los dones comunes, los esenciales, los que no se pueden recobrar si se pierden, ni quedar sometidas al capricho ni a la codicia, ni a la compraventa: el agua y el aire, las que durante demasiados años hemos dejado malbaratar y envenenar, por la rapacidad de unos cuantos y la negligencia de casi todos" (Antonio Muñoz Molina).

Acuarela de Mariken van Heugten



Este curso que ya acaba apostamos todo al VERDE; el año que viene lo damos todo por el AZUL. Las palabras de este gran escritor, Muñoz Molina, nos llevan a reflexionar y a elegir el tema que abordaremos el próximo curso: EL AGUA. Y empezamos ya este mes de junio a pensar sobre el tema con dos libros más que interesantes. Por un lado, el cuento de José  Saramago, ilustrado por Manuel Estrada,  El silencio del agua que luce ya en el hall del instituto. Su protagonista, un niño, a punto de pescar un gran pez a orillas del Tajo, pierde a su presa. En ese preciso momento comienza para él el despertar de la lucidez...






Por el otro, el álbum ilustrado del escritor asturiano Aurelio González Ovies y de la ilustradora Ester Sánchez del que te ofrecemos a continuación una breve lectura.

Comentarios

Entradas populares