EL CIELO Y EL MAR NO SE TOCAN

¡Ya estamos aquí de nuevo!. Y como podéis ver en el vídeo, la biblioteca ha cambiado un poco: se nos ha llenado de nubes, burbujas y gotas de agua. ¿Por qué?

Sabemos que en la Tierra hay mucha agua, pero no toda ella es válida para el consumo humano. Sabemos que el agua está desigualmente repartida entre los diferentes países del planeta. El crecimiento de la población, el cambio climático y la contaminación del medio ambiente están condicionando seriamente la disponibilidad de este elemento tan necesario para el ser humano. Los humanos tenemos una deuda con los ríos. Los ríos han sido fundamentales en el progreso de las sociedades, ya que nos han abastecido de agua que nos ha servido como: bien esencial para la vida humana; fuente de recursos y energía; vías de comunicación; hábitat de fauna y flora; mantenimiento de microclimas; formación de paisajes de gran valor; etc.

Siguiendo la línea del curso anterior con su proyecto “Elijo ser árbol”, este curso 2023-24 daremos forma a un proyecto cooperativo y educativo a propósito de la importancia del agua para nuestras vidas y en torno a un paisaje fluvial tan nuestro: el río Nalón. Este curso queremos que toda la comunidad educativa vea el planeta (y más en concreto su entorno inmediato) como "la casa común". Queremos que los alumnos, y el resto de la comunidad, entiendan la importancia del río y del entorno natural. Queremos que comprendan que los recursos naturales, como el agua y los ecosistemas que los sustentan, no son ilimitados y, por tanto, asuman la responsabilidad y el papel del ser humano en la conservación de estos recursos.

Además, venimos cargados de novedades: el árbol de la biblioteca se ha convertido en el árbol de las letras, de cuyas ramas cuelgan letras que nos muestran el poder de las palabras.


También ampliaremos nuestros fondos dedicando especial atención a libros que interesan a nuestros adolescentes: cómics y novelas gráficas.

Los juegos al recreo saldrán de la biblioteca al hall del centro para así disfrutar de ellos con más libertad y dejar en la biblioteca un espacio más tranquilo para los talleres de álbumes ilustrados y de animación a la lectura, donde recibiremos a alguna que otra “personalidad influyente” que nos hablará de sus experiencias lectoras, escritoras, viajeras, profesionales, etc.

Y aunque el curso viene cargado de novedades, no dejaremos olvidadas otras actividades que ya son habituales en el centro y que tanto nos gustan. Esperamos que os quedéis con nosotros para disfrutar con todos estos planes.



Comentarios

Entradas populares