ELIJO SER ÁRBOL

Se acerca el Día del libro, 23 de abril, y ya tenemos en marcha nuestra exposición anual. Este año le hemos dedicado nuestro tiempo, interés y atención a los árboles. De la exposición os hablaremos dentro de unos días. Ahora vamos a empezar a jugar con los árboles. ¿Juegas con nosotros?

El test de personalidad que te mostramos es bastante sencillo: se trata de una imagen en la que se pueden observar seis árboles. Debes elegir uno de los seis, solamente debes escoger el que te cause mayor interés. Una vez elegido comprueba cuál es tu personalidad según el árbol seleccionado.


Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de este test es que todos nos divirtamos al realizarlo. Teniendo esto presente, a continuación, te mostramos las respuestas correspondientes al árbol que has escogido. Esperamos que te resulte entretenido y sigue atento a las actividades del Día del libro de nuestro centro.

ÁRBOL NÚMERO UNO: RESPONSABILIDAD Y PAZ MENTAL

Si escogiste el primer árbol del test de personalidad, hay algo bastante claro: jamás dejas las tareas o deberes a medias. Además, te identificas por ser una persona emprendedora, la mayoría del tiempo conocida por su sentido del humor.

Siempre te esfuerzas para alcanzar las metas propuestas, manteniendo la paz y tranquilidad en tu vida en general. Tanto así que tienes facilidad para crear excelentes argumentos cada vez que lo requieres.

Sin embargo, tiendes a permanecer en tu zona de confort para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. 

¡Ojo!…. este árbol también refleja que hay un gran desafío que necesitas superar: debes aprender a aceptarte como eres. Lo mismo ocurre con todo lo que te rodea. Deja que el presente fluya tal y como aparece.

Ten en cuenta que todo tiene un propósito y que las cosas ocurren por alguna razón, solo debes aprender cuál es ese propósito. Una vez lo descubras, no dejes de aprovechar al máximo todo lo que te pongan en el camino, de esta forma, podrás seguir con tu crecimiento personal.

ÁRBOL NÚMERO DOS: COOPERACIÓN Y CONSIDERACIÓN

La figura del árbol número dos indica que eres una persona que se esfuerza mucho para lograr todo lo que quiere en su vida. Mientras lo haces, también te gusta ayudar a otros. Resaltas por tus acciones honestas, consideradas, francas y leales.

No obstante, hay ocasiones en las que te implicas en varios proyectos al mismo tiempo. Lo que puede terminar afectándote de manera negativa, incluso hasta llegar al punto de perder el control de todo.

Aun así, te gusta trabajar en proyectos propios y ofrecer ayuda cuando otros la necesitan. Sin embargo, es muy importante que seas consciente de cuánto quieres abarcar. Escoger algunas actividades para hacerlas correctamente está muy bien, pero no es bueno involucrarse más de lo que puedes. Sobre todo, en aquellas tareas que requieran más tiempo para realizarlas.

ÁRBOL NÚMERO TRES: GENEROSIDAD E INTELECTO

El árbol 3 revela una personalidad muy honesta y sincera, pero también elocuente y discreta. Valoras el conocimiento y las excelentes ideas porque crees que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Y por esto, te aferras fuertemente a tus propias ideas. Te gusta promoverlas. Pues muy bien, ¡ánimo!, sigue intentando cumplirlas.

También es verdad que te cuesta diferir con otras personas, esto te genera mucho estrés y frustración. Para sobrellevarlo mejor y no entrar en conflictos recuerda: vive, deja vivir y no juzgues a otros. Asumir que el camino que tomas siempre es el correcto, no tiene nada de malo. Eso sí, nunca cometas el error de creer que no existen otros caminos, que solo el tuyo es el único y el verdadero.

ÁRBOL NÚMERO CUATRO: SENSIBILIDAD Y CREATIVIDAD

La amabilidad, la curiosidad y el sentido artístico son las características que más destacan en tu personalidad. Te gusta saber cómo funcionan las cosas, tu mente se siente atraída por una enorme curiosidad de conocer lo que te rodea.

Posees una sensibilidad más refinada que otras personas, esto te proporciona un excelente sentido por las cosas hermosas. Además de una gran habilidad empatizar con cualquier persona con la que tengas contacto.

No importa la situación ni el momento, siempre logras expresar tu libertad, aunque en ocasiones puede que llegue a ser bastante exagerado, hasta el punto de hacerte parecer una persona muy temperamental y, sobre todo, imponente. De hecho, es posible que hayas generado diversas situaciones conflictivas con las personas cercanas, especialmente, seres queridos, solo por tu forma de pensar. Lo que significa que, para conseguir la felicidad y tranquilidad que tanto deseas, primero necesitas mejorar algunos aspectos en tu vida.

Tu mayor desafío lo tienes justo al frente. Superarlo dependerá de tu nivel de tolerancia y de que aprendas a aceptar las diferencias sin ningún problema. 

ÁRBOL NÚMERO CINCO: TRABAJO DURO Y EFICIENCIA

La determinación es un rasgo que te define muy bien, eres una persona activa que siempre trabaja y se marca objetivos muy claros. Si deseas algo, vas de manera directa y lo consigues, sin dejar de ser tú mismo.

No obstante, tu mejor virtud puede convertirse en un arma de doble filo, hasta puede llegar a ser tu mayor debilidad, sobre todo, cuando trabajas de forma excesiva. Respetar tus propios límites es fundamental, acumular estrés no vale para nada. No olvides que conseguir los objetivos y el desarrollo personal resulta satisfactorio. Pero eso no lo es todo. 

Necesitas aceptar que el descanso es fundamental, tampoco debes dejar de lado a las personas que más quieres. 

ÁRBOL NÚMERO SEIS: IMAGINACIÓN Y PRECISIÓN

El último árbol de este juego indica que tienes una larga lista de sueños y metas por cumplir. Ya sabes perfectamente lo que tienes que hacer para llevar a cabo lo que quieres, siempre sigues tus planes al pie de la letra. Muchas de esas metas ya están cumplidas; sin embargo, necesitas dar un paso más, atreverte y añadir un toque de espontaneidad. Si lo consigues, entonces tu vida tendrá una mejora significativa sin tener que dedicar tanto tiempo y esfuerzo.

Nunca dejes de sonreír sincera y amablemente, ten en cuenta que puedes lograr todo lo que te propongas, mantén los objetivos claros y los resultados llegarán tarde o temprano.



Comentarios

Entradas populares