Un lugar donde podremos encontrar recomendaciones de lectura, comentarios sobre libros, nuevas adquisiciones de nuestra biblioteca, actividades lectoras que se avecinan,...

Y, cómo no, también un lugar donde poder publicar nuestras pequeñas o grandes creaciones literarias.

Todo tendrá su hueco, todo lo que pueda acercarnos al maravilloso mundo de la lectura.


¿Y AHORA QUÉ PUEDO LEER?

-->
Aquí encontrarás títulos de lo más variado, desde los más clásicos hasta los más modernos, géneros de todo tipo,... todo para ayudarte a encontrar tu próxima lectura. Y lo mejor, la mayoría de las propuestas son de compañeros tuyos, ellos te sugieren lecturas y te dicen también por qué les han gustado.
Cada més se irán incorporando nuevas listas de lecturas para que así puedas elegir las tuyas




ÍNDICE GENERAL DE LECTURAS

                             JUNIO 2013


Temblor, primer libro de la trilogía "Temblor"

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Me gustó mucho, porque me gustan las historias fantásticas y románticas y  es una historia muy envolvente.





LOS CINCO, DE ENID BLYTON:

Ana, Dick y Julián, y su prima Georgina( aunque prefiere que la llamen George) se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive esta, y juntos corren aventuras increíbles en las que tienen que ejercer de detectives, buscar tesoros, resolver misterios o desenmascarar a criminales. 
El quinto miembro del grupo, Tim, es el perro de George, un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará de un aprieto.
l fuego
0CC4C4B4-7D60-48DB-B300-B24CF4F6E8DF89CCA8B6-45E2-4EBE-934E-0BB525CB954E








Título: Nunca digas nunca.
Autor: Amy Lab
Sinopsis: 
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, econtrar nuevas amistades y descurir el amor. Pero,por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarsea un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
Me gustó porque la protagonista es una chica de la misma edad que yo, que cambia radicalmente de vida. Es muy ameno y fácil de leer y te mantiene bastante intrigada hasta el final.




MAYO 2013.


Beatiz Velasco de 1ºC recomienda Canciones para Paula de Blue Jeans.

SINOPSIS:

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. 





Laura Ojea de 1ºC recomienda el libro Marina de Carlos Ruíz Zafón.

SINOPSIS:

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.





Marta Suárez, de 4ºESO A, recomienda: ENTRE TONOS DE GRIS. Autor: Ruta Sepetys


La historia está narrada por Lina, una adolescente lituana de 15 años que una noche es arrancada de su casa junto a su hermano y su madre por oficiales soviéticos, y trasladada en un atestado y sucio vagón de tren a un campo de trabajo donde los obligan a realizar trabajos forzados bajo las más crueles condiciones.  Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.



Sergio Lera García, de 1º bachillerato A, nos recomienda tres de sus sagas de fantasía favoritas:

ELLIOT TOMCLYDE, de JOAQUÍN LONDAIZ

Los cuatro hechiceros más respetados de la comunidad están reunidos. Están muy preocupados porque han seguido la pista de un muchacho quebequense, Elliot Tomclyde, que parece estar dotado de poderes mágicos.
Es importante saber cuáles son sus intenciones y, sobre todo, valorar si representa alguna amenaza. Mientras Elliot, ajeno a todo lo que se le viene encima, pasa unas vacaciones en un campamento de verano que nunca podrá olvidar....


ERAGON, EL LEGADO, de CHRISTOPHER PAOLINI

El Legado trata sobre un granjero llamado Eragon, de 15 años, que encuentra un huevo de dragón, del que nace la dragona Saphira. Juntos, están llamados a acabar con la tiranía del despótico rey Galbatorix, que gobierna la tierra de Alagaesia.

CRÓNICAS DE LA TORRE de LAURA GALLEGO

Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector... En un mundo donde el la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai. 
  ENERO DE 2011


TÍTULO: "Boy"
AUTORES: Roald Dahl
EDITORIAL: Alfaguara



Opiniones:
Me gustó este libro porque trata sobre un chico que va contando su vida y la de su familia muy detalladamente sobre todas las cosas buenas y malas que les pasaron.
(Sandra González 3º B)


TÍTULO: "Dedos fríos en la niebla"
AUTOR: Alan Monroe-Finch
EDITORIAL: Algar



Opiniones:
Me gusta este libro porque mantiene el suspense durante toda la historia, además me gusta también la recreación de los paisajes... son lúgubres y ayudan a alimentar esa intriga. Este libro es también muy especial para mí, ya que es un regalo de mi maestra de lengua de primaria, una auténtica devoradora de libros que también hace sus pinitos escribiendo.
(Manuel Antuña 2º A)


TÍTULO: "Asterix y Obelix"
AUTORES: Auderzo y Goscini.


Opiniones:
Me gusto este libro por que me gustaban mucho las películas. Los personajes son muy divertidos. De la colección me gustan todos, algunos menos que otros pero me gustan todos.
(Manuel Martínez 3º B)


TÍTULO: "Fairy Oak"
AUTOR: Elisabetta Gnone



Opiniones:
Los libros de mi vida, puesto que son una trilogía, son Fairy Oak I, II y III.  Tratan de un mundo mágico (Fairy Oak), de dos hermanas gemelas (Vainilla y Pervinca) , un gran enemigo (el Terrible 21 ) y su hada niñera
( Felí - Sifeliztuserásdecirmeloquerrás ). Esta última es la que cuenta la historia. Vainilla y Pervinca son tan especiales porque han nacido con 12 horas de diferencia. Fairy Oak está formado por brujas y magos de la Luz y de la Oscuridad y Sinmagia (humanos) que viven en armonía. Vainilla es una bruja de la Luz y Pervinca de la Oscuridad y sólo ellas pueden vencer al Terrible 21.  Me encantan porque la primera vez que los leí me llevaron a ese mundo tan  mágico y especial. y aún hoy lo siguen haciendo.
(Sara Fernández Maestre 1ºB)



TÍTULO: "Geronimo Stilton"
AUTORA: Elisabetta Dami
EDITORIAL: Destino

Opiniones:

 Narra las historias de un ratón que tiene una editorial llamada "Eco del Roedor", el periódico con más tirada en Ratonia,capital de la isla de los ratones, donde nació y vive Geronimo. A Stilton le gusta la tranquilidad, pero en sus libros siempre le pasan cosas divertidísimas. Por eso me gustan muchos sus libros, porque le pasan cosas divertidas y a veces de miedo. Además también conoces a miembros de su familia que siempre la están liando en los libros. 
(Yanet García 3º C)

“La gran invasión de Ratonia” es un libro muy interesante de esta colección porque trata cuando los ratones que vivían en Ratonia descubren que se aproxima por el horizonte un barco de gatos piratas. Entonces todos los ratones empiezan a buscar cómo conseguir echar a los gatos de Ratonia. Inventan todo tipo de trampas y planes. Las esconden bien hasta que los gatos se aproximen lo suficiente para poder poner su plan en marcha. 
(Claudia Lera 1º A)


TÍTULO: "Memorias de Idhun"
AUTORES: Laura Gallego
EDITORIAL: SM


Opiniones:
Lo leí con 10 años y aún me gusta. Es increíble cómo evolucionan los personajes y con ellos sus sentimientos. Al leerlo parece que formas parte de la historia.
Es un libro que tienes que leer varias veces para poderlo dejar; al leerlo siempre quieres mas, es como si Idhum existiera y te atrajese con su magia.
(Sergio Lera 3º A)



TÍTULO: "Querida Camila: lo amo pero él..."
AUTORES: Steve Skidmore y Steve Barlow
EDITORIAL: Montena



Opiniones:
Me gusta este libro porque relata los sentimientos de una chica según ella lo cuenta, de este libro también me gusta la forma en la que se presenta, se presenta en forma de diario  ya le da vida al libro. A mi me gustan mucho los libros de amor y sobre todo de chicas que se vuelven locas por los chicos, si tienes los mismos gustos que yo léelo por favor
(Andrea Díaz 2º A)


TÍTULO: "La aldea perdida"
AUTOR: Armando Palacio Valdés


Opiniones:

Me gusta porque está situada en parajes de mi concejo que conozco personalmente, y además describe la manera de vivir aquí en la época en que se desarrolla la historia. Además trata gran variedad de temas (amor, minería,…), y también tiene una gran variedad de personajes.
(Pablo Suárez 4º A)


TÍTULO: "Lestat el vampiro"
AUTORES: Anne Rice
EDITORIAL: Planeta Agostini



Opiniones:
Este libro me ha gustado porque cuenta una historia entretenida profundizando mucho en la personalidad de cada personaje, sobre todo del protagonista, Lestat, contando por qué hizo cada cosa desde el punto de vista de el protagonista, analizándose a si mismo desde el futuro.
Además, nunca llega a ser aburrido, porque cuenta varias historias dentro de una principal, (la vida de Lestat) siendo todas importantes para la historia principal y a la vez amenas.
(Noel Agüeria 4º A)


TÍTULO: "Magos del atardecer"
AUTOR: Joan Manuel Gisbert
EDITORIAL: Ala Delta



Opiniones:

Elegí este libro por que me gusto mucho cuando lo leí. Es de misterio por que un misterioso personaje llamado Amiel Solar, ciertas noches a la entrada del bosque cuenta historia, pero los que van a oírle no saben que guarda un secreto aún más extraordinario que sus cuentos. Iria Castro, su más fascinada oyente, será quién abra el camino por el que las fuentes de su magia saldrán a la luz 
(Adrián Fernández 1º A)

Me gustaría que leyeseis este libro porque es un libro muy bonito. Lo tuve que leer en clase, y antes de leerlo me parecía muy largo, pero lo empecé y me gustó mucho; al final, no quería que se acabara. Léelo y ya me contará si te ha gustado. 
(Germán Díaz 1º A)


TÍTULO: "La Odisea"(Versión adaptada)
AUTORES: Homero
EDITORIAL: Combel


Opiniones:
Me gusta porque hay imágenes muy bonitas y es muy entretenido
(Sergio Martínez 2º C)


TÍTULO: "Pandillas rivales"
AUTOR: Javier Malpica
EDITORIAL: SM (Colección Barco de Vapor)


 Opiniones:
El libro trata de dos  niños mellizos Susana y Alfredo.Cada uno quiere formar una pandilla con sus mejores amigos, una será de chicas y otra de chicos. Las dos pandillas se retaran en pruebas para ver cual es mejor aunque un día se enfrentaran a una misión importante y se dan cuenta de que tal vez lo mejor para ambos sea estar unidos.
(Saray Carballo 1º C)


TÍTULO: "El señor de los anillos"
AUTOR: John Ronald Reuel Tolkien


Opiniones:
 Los personajes  son originales y le dan un sentido a la historia que va girando y va tomando múltiples direcciones.
A decir  verdad en ocasiones el libro tiene momentos monótonos pero merece la pena comparado con las aventuras que viven después.
Sus escenarios inspiran y dejan volar tu imaginación son complejos altamente detallados y hasta en ocasiones toman vida sobre las paginas del libro. Aconsejaría que os lo leyeseis y que disfrutaseis de cada detalle, de cada aventura como lo hice yo si le cojeéis el gustillo lo releéis  varias veces acabareis sorprendiéndoos de la cantidad de detalles que dejasteis pasar y pudieron ser transcendentales para el desarrollo de  la historia.
(Cristian Augusto 4º A)




TÍTULO: "Todos los detectives se llaman Flanagan"
AUTORES: Andreu Martín y Jaume Ribera
EDITORIAL: Anaya



Opiniones:
Este libro pertenece a una serie que cuenta la historia de un chico que, en su tiempo libre, se dedica a trabajar como detective privado.
En este caso, todo comienza cuando Carmen, una niña del barrio, pide ayuda a Flánagan al descubrir que su sobrino ha desaparecido.
Su hermana se pasa los días llorando, diciendo que ahora el niño está en lugar mejor, pero no quiere decirles dónde está ese lugar, cosa que preocupa seriamente a Carmen.
¿Por qué si el niño, como dice su hermana, está en un lugar mejor, se pasa ésta los días llorando, y sin querer decirles a dónde lo ha llevado?
(Ángela Lera 2º A)


TÍTULO: "La novena noche"
AUTORES: Lesley Livingston
EDITORIAL: Viceversa Juvenil


Opiniones:

Me gustó porque habla de magia y amor fuera de lo real.
(Talia Méndez 3º A)



 DICIEMBRE DE 2010
 


TÍTULO: "Canciones para Paula"
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Everest


Opiniones:
Paula, una adolescente de casi 17 años se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por Internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Alex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Tras muchas historias de amor, desamor, etc., Paula no sabe de quien está enamorada, y, finalmente decide tomarse un tiempo par pensar con cuál de los dos debe quedarse.
(Paula Sánchez, 3ºA)


(María Gamonal, 3º B)

Me gusta la historia que cuenta, triunfó en las redes sociales y se pasó a libro. La historia es entre adolescentes, todas nos queremos parecer a la protagonista. Trata todos nuestros temas (problemas, alcohol, sexo...) pero tiene un final un poco inesperado. Su continuación sale este mes a la venta y se titula “¿sabes que te quiero?”.



TÍTULO: "Desde mi cielo"
AUTOR: Alice Sebold




Opiniones:
Este libro me gustó mucho porque cuando lo leí tenía también 14 años y es una historia real que esta pasandole a miles de niñas en el mundo, tiene intriga y también amor y recomiendo leer esta novela y después ver la pelicula que se ve mas claro que en libro
(Ángela Trapiella, 4º A)



TÍTULO: "El retrato de Dorian Gray"
AUTOR: Oscar Wilde



Opiniones:
Este libro me ha gustado porque es sorprendente. Cuando piensas en un clásico te vienen a la cabeza cosas "infumables", pero este no así. Es ágil en la lectura, si bien describe muy detalladamente; además, los personajes disponen de una complejidad psicológica casi mágica. Así mismo, su temática es una de mis favoritas: un guapo joven recibe el don de la eterna juventud, pero, eso sí, su retrato será el reflejo de su alma.
(Jaime García, 1º Bachiller A)

VOLVER

TÍTULO: "El niño con el pijama de rayas"
AUTOR: John Boyne
EDITORIAL: Salamandra



Opiniones:

Me ha gustado este libro por que narra como era la historia de los tiempos pasados y el racismo que había antes a los judios.
(Paula Iglesias, 1º B)
Bruno vive feliz con su hermana  y sus padres en Alemania. A su padre, oficial nazi, le trasladan a trabajar a un campo de exterminio en Auschwiz y lleva con él a su familia. Bruno en su nueva casa se aburre mucho y sale a explorar. Se encuentra a un  niño judio que vive al otro lado de la valla. Todos los días se marcha  escondidas a jugar con su nuevo amigo, Samuel, al que lleva comida y chocolate.Un día Samuel le cuenta...
(Sara Díaz, 1º A)

Debéis leer este libro porque nos cuenta cómo era antes nuestro mundo, con dictaduras y con castigos que la gente no merecía.Es una historia triste, pero merece la pena leerla.
(Alena Horváth, 1º A)



TÍTULO: "El príncipe de la niebla"
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón



Opiniones:

El Principe de la niebla es el libro que más me ha gustado porque es un libro de intriga que no te revela la verdad hasta el final; y aparte, es muy entretenido y divertido.
(Rafael Marcos 1º C)

Me gusta este libro porque trata de un niño que cambia de ciudad, y cuando llega, no conoce a nadie. Cuando va pasando el tiempo conoce a un amigo.Por eso me gusta por que le paso igual que a mi, tuve que cambiar de lugar de vivir y no tenía muchos amigos, pero con el tienpo los hice.
(Alex González, 1º C)

Es un libro recomendado para los amantes del misterio. Mezcla momentos de tensión con momentos de tristeza
(omar Álvarez 3º B)

La historia es muy clara y sencilla, aunque es bastante larga. Además te va enganchando poco a poco. En algun tramo aburrido, se inventan algo y ya lo hace más entretenido.También da algo de miedo en algunas partes debido a que te saltan con cosas muy raras que no podrían suceder en la realidad.
(Enol Gómez 1º C)

El libro está muy bien, me gustó porque es de misterio (mi género favorito). Al que le guste la intriga, se lo recomiendo, al igual que el resto de la coleccion de la trilogia.
(Sergio Blanco 3º B)

Me gustó este libro porque es de misterio y también es muy interesante. Además, hay un romance en la historia y se podria decir que el libro es muy completo.
(Beatriz Barbón, 1º B)



TÍTULO: "El diario de Greg"
AUTOR: Jeff Kinney




Opiniones:

Me gustó este libro porque es divertido y entretenido.También, porque es una historia que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y es apropiado para nuestra edad. Es de lectura fácil, agradable y tiene ilustraciones muy identificativas
(Eva Cid, 1º B)

He elegido el diario de greg 4, "Dias de perros" porque he leído el uno,el dos, el tres y el cuatro, que es este. Este es el más reciente y el más divertido de todos. He encontrado este libro muy interesante y emocionante, y tiene unas ilustraciones muy chulas. Están haciendo el 5 y lo compraré, poque me encanta esta colección.
(Enrique aguilera, 2º A)

Me gusta este libro porque explica la vida de Greg en un instituto y también en su casa, donde vive con sus dos hermanos Many y Rodric
(Pablo Méndez, 2º C)

"¡Esto es ol colmo!" El mejor de toda la colección. Y muchos dicen que siempre la primera parte es buena, la segunda mala, la tercera peor y la última la mejor. Pues este libro rompe esa barrera siendo el mejor(para mi) de los cuatro libros que han salido a la venta de esta saga (de momento).
(Diego Lera, 2º A)

Me gustó porque me hizo mucha gracia y me entretuvo mucho.
(Martín Prieto, 2º C)

TÍTULO: "Las cosas que no nos dijimos"
AUTOR: Marc Levy





Opiniones:

Es una historia poco creíble, pero esta entretenida. A mi personalmente me ha gustado y os recomiendo que la leáis.
(Ana Sanz, 3º A)

Me encanta este libro porque tiene todo lo que tiene que tener un buen libro. Tiene ese "algo" que aunque no sabes porqué, te engancha y cada día quieres leer un poco más. También tiene amor, misterio, humor...
(Pilar González, 3º A)



TÍTULO: "Luna nueva"
AUTOR:  Stephenie Meyer




Opiniones:

Me gusta por que: Es muy divertido y expresa el amor muy bonito entre una humana y un vampiro es un libro muy interesante.
(Paula García, 1º C)

Este es mi libro favorito, porque tiene intriga, amor, tragedia... También me ha gustado por que el texto se entiende bien, y te familiarizas rápidamente con los personajes. Es una historia con una parte real y una parte ficticia.  Aunque el libro tiene muchas páginas, se lee rápido porque no puedes dejarlo, te engancha. Es una saga, así que si te gusta mucho puedes leer unos cuantos más.
(Miranda García, 3º B)



TÍTULO: " Nunca seré tu héroe"
AUTOR: María Menéndez Ponte




Opiniones:

Me gusta porque trata de un adolescente que esta cansado de su vida, de sus amigos y de sus estudios. Y se ha propuesto cambiar el mundo, pero se ha dado cuenta de que no todo tiene solución y hay que aprender a sobrellevar la vida lo mejor posible pero sobre todo tratando de ser mejor persona.
Por eso creo que este libro relata muy bien el conflicto que tenemos nosotros los adolescentes.

(Jacksoon Junior Reyes, 3º A)

Este es el libro que más me ha gustado hasta ahora y lo recomiendo a gente de 14 a 16 años, porque te habla mucho de tu posible situación actual y puede ayudarte a reflexionar.
(Javier Coto, 3º A)

Me gusta porque trata cosas sobre nosotros,los adolescentes,nuestros problemas,nuestras dudas,nuestras decisiones... ,porque el libro,porque a traves del protagonista,nos identificamos con el libro. Además el protagonista tiene más o menos nuestra edad y le ocurren cosas muy parecidas a las nuestras. La historia de amor entre Sara y Andrés es ficticia y a la vez verdadera.
(Alba Álvarez, 3º B)



TÍTULO: "Perdona si te llamo amor"
AUTOR: Federico Moccia




Opiniones:

Me gusta porque trata sobre el amor, y no entre personas de la misma edad, como suele pasar, sino entre una chica y un hombre que le saca 20 años de diferencia, pero que esa edad no importa para ellos y acaban juntos. Aunque hubo problemas por el medio, se solucionaron. También me gusta porque está ambientada en Roma, y es una ciudad bonita.
(Sara Abad, 3º A)

Niki es una joven estudiante en el instituto, responsable y madura, de 18 años; y Alessandro es un gran publicista de éxito de 37 años. El destino hace que él y Niki se encuentren y desde entonces surge una gran historia de amor a pesar de sus 20 años de diferencia, y de lo que la gente pueda pensar de ellos. Este libro tiene una segunda parte que también me he leido se llama "Perdona pero quiero casarme contigo".
(Claudia García, 3º A)

Este libro demuestra que en el amor no existen edades. Los protagonistas a pesar de su diferencia de edad, se enamoran locamente, y viven una verdadera historia de amor sin importarles lo que el resto de la gente opina, ni lo que les pueda pasar estando juntos.
(Celia Alas, 3º A)



TÍTULO: "Tres metros sobre el cielo"
AUTOR: Federico Moccia





Opiniones:

Me gusta porque es un libro muy romántico que narra como dos personas muy distintas pueden llegar a gustarse.
(Lucía Casas, 3º A)

Es un libro interesante ya que cuenta una historia romántica,  pero que a la vez tendrá drama, violencia, carreras ilegales...
(Andrea Peruyero, 3º B)

Me gusto este libro porque tanto  los chicos como las chicas se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes y ellos mas tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
(Miriam Fuente, 3º B)



10 comentarios:

  1. Yo también he leido entre tonos de gris, y me gustó mucho. También lo recomiendo leer a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Marina me encantó, aunque sea un poco triste, la historia merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. El retrato de Dorian Grey es una historia diferente, vimos la película y nos sorprendió, te hace pensar en lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  4. El libro de canciones para Paula está muy guapo y es muy fácil de leer, te metes de lleno en la historia y su segunda parte se llama; ¿sabes que te quiero?, tambien es muy entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Tras leer la sipnosis de los tres últimos libros publicados creemos que son muy adecuados para adolescentes de nuestra edad, pues sus protagonistas rondan los 15, 16 y 17 años. Nos gustaría, por el verano, en nuestro tiempo libre, leer alguno de ellos para poder realizar una valoración de los mismos de manera subjetiva. ¡Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho el libro "Entre tonos de gris" es una novela muy realista sobre los horrores que pasaron en aquella época y sobre todo me gustó la historia de amor que sufre la protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Santi:
    Me extraña mucho que no haya ninguna recomendación de los libros de crepúsculo. A mi realmente me gusta esa saga. A decir verdad, los libros fueron mucho más buenos que la película. Tampoco es que lea mucho, pero entre los que leí, los de crepúsculo son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras también nos gusto mucho el libro de "perdona si te llamo amor", y también hemos visto la película; nos enseña que no existen edades para el amor. Nosotras lo recomendamos.

    ResponderEliminar
  9. Nosotras estamos de acuerdo con Santi , alguien debería publicar algo sobre la saga de Crepúsculo. Marina también lo hemos leído como lectura obligatoria y a algunas de nosotras nos ha gustado pero a otras no. Canciones para Paula es un buen libro al igual que sus continuaciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy aquí para dar testimonio de la buena labor del Dr. Olokum. Hace 4 años, mi esposo se fue de casa, él nunca volvió, nada de llamadas, ni cartas, ni correos electrónicos, ni rastro de él en cualquier lugar. mi hija se enfermó con la esclerosis múltiple, las cosas eran tan duro para mí. Yo había perdido la esperanza, hace 2 años, conocí a un psíquico, me dijo que me ayudaría, he pagado más de 500 y todavía no pasó nada, perdí la esperanza. por completo, mi situación hijas empeoró cada mes day.last, vi un anuncio relativo a las good.works de todo los profesionales, les di una oportunidad? pedí los tres hechizos (Traiga Lover. atrás, Healing hechizo y hechizos de Carrera). En cuestión de semanas, mi esposo me llamó y me dijo que era. lo siento y que quiere volver a mí y que iba a explicar todo cuando regrese, tres días después, recibí un nuevo trabajo con una compañía de préstamos y las finanzas, en este momento, la condición de mi hija ?? s is.getting mejor cada día y confío en que estaría bien en cuestión de days.I quiero agradecer, LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM por sus esfuerzos y por traer a mi vida vuelva a la normalidad y tan cerca.

    ResponderEliminar