RELATOS DE TERROR...

Los alumnos de 1BA de Literatura Universal nos invitan a disfrutar del TERROR😱 con estos relatos que han seleccionado y escrito para nosotros...👻


3, 2, 1,...UN COSTURERO, por Elena Fuentes Mateos

-Te llamo mañana, ¿vale?
-¡Vale, adios!.

94 pasos. Me toco el vestido que mi abuela dejó hecho para mí, antes de su muerte. 93, 92... son los pasos que hay hasta mi casa desde donde vive Sara, mi mejor amiga. 48,47, me giro, porque aquí siempre lo hago. Detrás de mí hay una casa, es igual que la mía y que todas las de la urbanización. Está encantada, o eso dicen. Cuentan que era de un costurero loco que secuestraba a las niñas, allá por la I Guerra Mundial. Después de que mataran al amor de su vida, se volvió tan loco que raptaba a las niñas y les cosía la boca, simulaba casarse con ellas, luego las mataba y finalmente las enterraba en el sótano de su casa para que su amor permaneciera junto a él para siempre, como el de su primera mujer. 46, doy un paso, me he quedado parade, me vuelvo a girar para ver la casa. En una de las ventanas hay alguien. 45, 44, 43, 42, 41. Detrás de mí hay alguien, lo noto. Empiezo a correr. 40, 39, 38, 37, 36, me tocan, echo a correr más rápido. Sara me explicó que su alma, la del costurero,  nunca descansaría hasta reencontrarse con el amor de su vida. 3, 2, 1, 0. Unas manos grandes me recubren la boca y el cuerpo y me susurran al oído: “Tranquila, hija, que ya estás en casa. No te hará daño. El amor de su vida eres tú.”



DULCE O TRUCO

«Se acerca Halloween, él también.
Como cada año, saldrá de su reposo para caminar por las calles de algún lugar. Y al sonar del Dulce o truco, puede que elija tu pase a la misma muerte.
Suena el timbre. Miras por la ventana. Un niño con un disfraz algo tenebroso y una canasta en su mano espera por ti. Se entumecen tus piernas, se empalidece tu rostro. Aun así, tus manos abren la puerta.
Sus ojos te miran fijamente, de su boca sale sangre y de sus pequeñas manos deja caer el corazón de su presa.
¿Serás el próximo?»



RUIDOS EN LA COCINA


Nos encontrábamos cenando juntos en familia, cuando por toda la casa empezaron a oírse una serie de ruidos. Sonaba como si azotaran las puertas y estrellaran vasos contra el suelo. Mi marido nos pidió que permaneciésemos en nuestros lugares mientras él se levantaba a averiguar qué pasaba. Había caminado solo un poco, cuando una extraña sombra cruzó detrás de él a toda velocidad. Mis hijos y yo soltamos incontables gritos y corrimos fuera de la casa. Mi esposo fue detrás de nosotros y le contamos lo sucedido, por su parte él dijo que no había encontrado nada fuera de lugar, que entráramos a la casa para terminar de cenar. Nosotros nos negábamos. Aun así, tuvimos que hacerlo porque afuera estaba helando.
Llegado el momento de irse a dormir, mis hijos no quisieron ir a sus habitaciones, así que se metieron en la nuestra; de todos modos, no eran capaces de conciliar el sueño. Apenas habían pasado unos minutos, cuando los sonidos en la cocina se oyeron de nuevo, esta vez de forma más intensa, no sé si por el silencio de la noche o porque el fenómeno se presentaba de manera más violenta. Mi marido volvió a bajar, fueron unos minutos de silencio y de repente aparece corriendo, el rostro descolorido, muy asustado, apenas podía ni articular palabras… En la cocina estaba su hermano, pero no era real, estaba translúcido y con una gran herida abierta en su cabeza
No sabíamos qué hacer, estábamos muy desconcertados, y lo estuvimos mucho más, cuando, en medio de la noche, recibimos una llamada de la policía para avisarnos de que mi cuñado había muerto al caer del techo
Mi marido y su hermano habían quedado en arreglar juntos el techo de su casa y mi marido no había faltado a su palabra. Creo que por eso el fantasma de mi cuñado se ha instalado en la cocina de nuestra casa.
JUSTICE


Justice era una chica adorable, su belleza era inigualable y su carácter dulce y amable la hacía una de las mujeres más respetadas de su vecindario. No era extraño cuando la joven salía a ayudar a otras personas, en especial a los ancianos que más lo necesitaban. Día a día, Justice pasaba por la casa de la familia Norman, en donde solo habitaba Kenzie, una anciana de 70 años a la que todos temían pero que había hecho buenas relaciones con Justice.
Un día, Justice preparó un pastel de manzana y decidió llevarlo a Kenzie, quien amaba comer dulces aunque nunca podía hacerlo. Justice se emocionó pues por primera vez en su vida, la vio sonreír.
Un tarde, cuando pasaba por la casa de la amargada mujer, Justice vio que la puerta permanecía abierta, algo extraño que hizo que la joven curiosa se acercara. Se encontró el pomo de la puerta lleno de sangre y vio a un hombre dentro de la casa que caminaba inquieto de un lado a otro.
Justice se asustó y trató de huir en vano, porque  el hombre la vio y la llamó enseguida, y lo hizo por su nombre, lo cual alarmó aun más a Justice.
La joven se dio la vuelta de inmediato y explicó:
-Disculpe, estaba buscando a la señora Kenzie, pero veo que no está, volveré luego.
El hombre no dudo en replicar y expresó que necesitaba ayuda.
-La señora Kenzie murió –dijo entre lágrimas el hombre.
Justice sabía que quizás ese hombre era el culpable. No tuvo tiempo a huir: el hombre la sujetó fuerte y golpeó su cabeza.
Cuando la amable joven recobró el conocimiento, se encontraba atada a una cama junto al cuerpo de la señora Kenzie. En la pared había una nota escrita que decía: “Serás libre cuando el cuerpo de la señora Kenzie desaparezca. Necesito que la cuides para evitar que su espíritu vague por esta casa para siempre.”
Entre lágrimas Justice miró el cuerpo que yacía sin vida a su lado y  horrorizada se dio cuenta de que aquel cuerpo no era el de la señora Kenzie, sino el de su abuela.



EL TÚNEL



Las leyendas son ciertas, nunca es bueno dudar de ellas y mucho menos pensar en retarlas.
Se dice que en el pueblo hay un horrible túnel en el que aparecen fantasmas. Nadie había podido desmentir este hecho porque no existía nadie que pudiera entrar a ese lugar y salir con vida para contarlo. Así que un grupo de cuatro amigos decidió emprender una aventura al macabro túnel. Uno de ellos cogió el coche de sus padres para ir con sus amigos en busca de esos supuestos fantasmas. Llevarían una cámara para tener pruebas de lo que fuera que lograran hallar.
Al llegar, se dieron cuenta de lo terrorífico que resultaba ese lugar, tenían miedo pero intentaban ocultarlo de la mejor manera posible. Los cuatro chicos se situaron en el medio del túnel y gritaron las siguientes palabras: “¡Sal de dónde quiera que estés, no nos importa quién seas!”. Lo repitieron al menos cuatro veces. Solo les respondió el eco. Estaban resignados a no encontrar nada, así que colocaron la cámara que traían en el capó del coche para tomar una foto y demostrar que allí no habían fantasmas.
Regresaron al auto y, entre bromas y comentarios, esperaban que el conductor arrancara. No lo hacía, se mantenía inmóvil y sin responder a las preguntas de sus amigos hasta que habló. Les preguntó si ellos lo ayudarían en cualquier circunstancia. Todos asintieron. Entonces bajó su mirada hasta los pies y los adolescentes ahogaron un grito de terror y pánico. Su amigo estaba siendo agarrado por unas manos blancas con garras.
Ni siquiera miraron hacia atrás cuando salieron despavoridos del coche dejando a su amigo solo con los fantasmas y corrieron hasta que se cansaron y se alejaron del lugar. Tenían un marcado cargo de conciencia, así que, pese al miedo, volvieron al túnel. Su  amigo ya no estaba. Los fantasmas se lo habían llevado. Nunca nadie supo nada de ese chico, desapareció sin dejar rastro.
¿Entrarías a ese túnel?




EL ASCENSOR

Pon mucha atención, pues si sigues correctamente los pasos de este juego, podrías viajar a un mundo alterno por medio del ascensor. Los que dicen haber jugado y tenido éxito cuentan que la puerta del ascensor se abrió a pasillos interminables, con extrañas luces que brillaban en la distancia, o que aparecieron en una versión paralela del mismo edificio, aunque en ella todo estaba oscuro y había macabros sonidos que parecían acercarse desde la distancia. Incluso hubo alguien que dijo que su teléfono y su cámara de vídeo no funcionaban en dicho lugar. Y todos, sin excepción, aconsejaron no explorar esas realidades alternas.
Si te atreves a jugar, más vale que anotes estas instrucciones.
Lo primero que necesitas es encontrarte en un edificio con 10 pisos o más. Entra en el ascensor desde el piso 1° y presiona el botón del piso 4°. Cuando el ascensor llegue a este último, regresa pulsando el botón del piso 2°.
Una vez que estés en el 2°, pulsa el botón del piso 6° y al llegar allí, baja de vuelta al 2°. Cuando regreses a este, oprime el botón del piso 10°. Y cuando estés en el 10°, baja hasta el piso 5°. Ten cuidado porque existe la posibilidad de que en ese instante una mujer alta y de apariencia extraña entre contigo. Acuérdate de ignorarla en todo momento.
Presiona de nuevo el botón del 1° piso y espera. Si en lugar de bajar al 1°, el ascensor sube hasta el 10°, prepárate, significa que el juego ha funcionado.
Una vez que las puertas del ascensor se abran en el 10° piso, te encontrarás en una dimensión alterna dentro del mismo edificio. Si la mujer extraña subió contigo, va a preguntarte hacia donde te diriges. No le respondas, por lo que más quieras. Ni siquiera la mires, ni le hagas caso.
Hay dimensiones que son muy oscuras pero inofensivas. Otras pueden ser prácticamente iguales a la tuya, pero con sutiles diferencias. Y otras…mejor no experimentarlas. Algunas son tan siniestras y peligrosas que los jugadores anteriores aseguran que nada más mirarlas se siente cómo el miedo te pone en alerta ante el peligro latente. En este punto, deberías volver a tu dimensión de inmediato. Y recuerda: si te atreves a explorar, esa es tu decisión.
Si quieres regresar debes seguir el mismo procedimiento que ya te expliqué, pero a la inversa. En caso de que no funcione, tienes que presionar el botón del 1° piso, una y otra vez, hasta que el ascensor se ponga en marcha para bajar. La mujer seguirá a tu lado, mirándote penetrantemente, pero no pierdas los nervios.
En cuanto regreses al 1° piso, debes salir rápidamente sin mirar atrás. No te olvides de que ella sigue vigilándote y es muy peligrosa. Continúa caminando sin girarte hasta que escuches a las puertas del ascensor que se cierran.
Este es el macabro juego del ascensor que puede llevarte a otros mundos, pero también mostrarte a los seres que acechan cuando no los podemos ver, ¿te atreves que jugarlo?




EN EL MALETERO

Abre los ojos. Nuevamente esperando que la oscuridad se haya ido o que un mínimo haz de luz le permita observar algo, cualquier cosa. Pero no; la negrura sigue cubriéndolo todo. Ya no recuerda cuántas veces despertó. Sí recuerda el dolor, que persiste. Muñecas, tobillos, un costado, quizás cerca de las costillas. La cabeza, arde. Respirar sigue siendo difícil, pero puede distinguir el olor a sangre. Dos puertas se cierran a golpes. El auto se pone en marcha. Antes de que arranquen alcanza a escuchar: «¿Cuánto hace que está el paquete atrás? Hay que despacharlo hoy.»






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya chulos las historias de terror que interesantes
Anónimo ha dicho que…
están muy bien las historias me encantan <3
Hugo Pallas ha dicho que…
Me parecen historias muy interesantes, y terroríficas! 😰 😱
Anónimo ha dicho que…
El relato de El Ascensor es muy interesante y terrorífico.
Anónimo ha dicho que…
no me gustan estos relatos
Unknown ha dicho que…
Muy entretenidos todos.
Anónimo ha dicho que…
Increíble
Anónimo ha dicho que…
me encantan estos relatos :)
Anónimo ha dicho que…
Unos relatos magníficos a la par de terroríficos. La historia de Elena, es magnifica, me gusta mucho como escribe. "El Tunel" también me resulta muy interesante.
Anónimo ha dicho que…
Me encantan este tipo de relatos
Anónimo ha dicho que…
Estos relatos de terror me parecen demasiado interesantes y terroríficos, ya que el relato de Justice te deja con ganas de seguir leyendo...
Anónimo ha dicho que…
el mejor relato es el de Elena

Entradas populares