EL HILO ROJO




Cuenta una leyenda japonesa🇯🇵 que toda persona está atada por el meñique de un hilo rojo 🧶invisible que lo conducirá hacia otra persona con la que hará historia. Así, las dos personas conectadas por este hilo tendrán una historia importante, sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias. El hilo rojo 🧶se puede enredar, contraer y estirar, como seguramente a menudo ocurre, pero nunca se puede romper. Esta leyenda no se limita a la pareja, ni a una sola persona a la que estemos destinados a encontrar. Habla de una suerte de ramificación arterial que surge de un dedo hacia todos aquellos con los que haremos historia y todos aquellos a los que ayudaremos de una manera u otra. 
Pues en el IES  David Vázquez nos hemos propuesto demostrarlo. Con motivo del Día Internacional de la Paz, 30 de enero, todos escribiremos nuestros deseos de paz🕊 y los conectaremos por un simbólico hilo rojo🧶. Pero además nos hemos propuesto que esos deseos lleguen desde diferentes lugares de España 🇪🇸y también desde diferentes rincones del mundo🌎🌍🌏. Amigos, familiares, exalumnos...,conectados a nosotros por ese hilo rojo🧶, nos harán llegar sus deseos de paz🕊. Y aquí iremos publicándolos. Os animamos a participar también dejando abajo 👇🏽vuestros comentarios de paz🕊.
Aquí empieza NUESTRO HILO ROJO 🧶PARA LA PAZ🕊:


"Depués de sobrevivir a los campos nazis, ye perimportante recordar. Que nun s'escaeza pa que nun se repita. ¡Recordái!", Vicente García Riestra, últimu superviviente español del esterminiu nazi nel campo de concentración de Buchenwald, exiliau en Francia (La Pola Siero, Asturies, España).


Desde el Mwema Children's College de Tanzania 🇹🇿  , a través de David Iglesias y Matumaini, nos llega este vídeo de paz: 

"Oxalá dalgún día podamos vivir en paz, porque d'eso tratase, de VIVIR: del to vivir, del mio vivir, del nuesu vivir; vivir quien tamos y quien van tar. Namás cenciello nin más importante, polo que tantos y tantes dexaron la so vida: por llograr que pudiéramos VIVIR EN PAZ", Víctor Iglesias Cueva (Xixón, Asturies, España).

Los alumnos del IES Víctor García de la Concha de Villaviciosa (Asturias, España) nos envían sus deseos de paz:

Lucía y Claudia Nicieza nos desean paz desde Rabat (Marruecos) en sus tres idiomas:






Laura Murias Areces nos envía su especial mensaje desde Lecce en la Puglia, en la Iglesia de Santa Irene (Italia).




"La poesía es un acto de paz y Chile un país de poetas", Iván Luis Bustamante Morales (Santiago de Chile, Chile).


“Definitivamente, cuando se habla de paz uno se va a lo espiritual, es saber que hay tranquilidad, amor… Yo creo en la paz, tengo esperanza y sé que si uno tiene a DIOS en el corazón todo es mejor, (DIOS ES AMOR Y DONDE HAY AMOR AHÍ ESTA DIOS), Estamos pasando por momentos muy dificiles en mi país, donde el terrorismo  nos asusta, pero no vale de nada quejarnos y lamentarnos y, aún menos, echarle la culpa a los políticos…”, Yenny Muñoz Marín (Santiago de Cali, Colombia).

Los alumnos canadienses del del North Toronto College Insitut (Toronto, Canadá) también nos envías sus mensajes:
Everyone Image result for world peace clipartdeserves peace

"If each one puts a grain of sand, we will end up a immnese mountain of peace", Javier Delgado (Aucklam, Nueva Zelanda).
Cataratas de Kitekite, Piha, Aucklam, Nueva Zelanda
Loreto Alonso, desde el International School Bangkok (Bangkok, Tailandia).




"La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos", Sofía Ricart (Ciudad de la Plata, Argentina).

"Aprendamos a ceder, escuchar y abrazar, y el mundo cambiará", Luis Arturo Ardila (Bucaramanga, Colombia).

"Cuando vayamos a tomar unos guaritos, pensemos en el mundo y hagamos algo por él", Carmen Shirley Bolívar González (Cartago, Colombia).

"Amor para todos", Marta Alba Fernández (Carracedo del Monasterio, León, España).

"Paz para todo el mundo", Álvaro Alba ÇFErnández (Carracedo del Monasterio, León, España).

"Mientras pensamos en discutir, escapa la ocasión", Mª Elena Martín García (Madrid, España).

"Hasta que no estés en paz contigo mismo, no podrás estarlo con los demás", Ariel Martínez Sánchez (La Robla, León, España).

"La paz pinta caras de felicidad", Jose Manuel FErnández Pérez (Madrid, España).

"Nunca a la violencia, siempre a la paz", Iker Gutiérrez Fernández (La Robla, León, España).

"La paz comienza con una sonrisa. Quien tiene paz en su conciencia lo tiene todo", Eva Fernández Díaz (Carracedelo, León, España).


"Perpetual
Empathy
And
Compassion
Everywhere", Marta Agüero y Fernando Castro (Iowa City, Iowa, EEUU)

"La Paz y la civilización van de la mano. Perder una lleva, de toes toes, al fin de la otra", Xuan Santori (escritor, La Pola Siero, Asturies ).

"Queremos un mundo libre y sin miedos", Valeria Escobar Cordero, 3 años (La Puebla de Montalbán, Toledo, España).

"Kämpfe in Frieden From eine bessere Welt und dieser Frieden macht dich zum Sieger einer guten Sache", Emmi Erika Zimmermann (Llucha en paz por un mundu meyor y esa mesma paz va facete vencedor d'una buena causa. Alemania).

"Pacea necesita patru conditii esentiale: adevarul, droptatea, dragostea si libertatea. La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad", Beatrice Sonia Blana (Dumbraveni, Rumanía).

"Busca siempre tu paz interior y, una vez que la tengas, regálasela al mundo", Mauro Cerca Coux (Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina).

"Frieden kannst du nur haben, wenn ihn gibst -Maria Ebner-Eschenbach. Sólo tendrás la paz, si tú también la das", Andrea Wenk (Alemania).

"L'espoir este le pilier du monde", Anaïs Camblor (Bruxelles, Bélgica).

Desde Tokio, Japón, Kotaro Mihara, "Espero que el mundo esté en paz".


"La verdadera paz empieza por mí, con humildad, y se da en armonía y gozo a los demás", Yolanda Espinosa Martínez (Michoacán, México).

"J'habite en France et je suis heureuse de participer à votre activité. En el mundo no pude haber paz si no tenemos paz en nuestras vidas. Mettez de l'ordre dans vos priorités. Todos unidos c'est plus facile pour lutter. Parece una utopía, pero si hay amor, habrá paz", Felisa Caso (París, Francia).

"La paix n'est pas l'absence de guerre, c'est un vertu, un état d'esprit, une volonté de bienveillance, de confiance, de justice", María (París, Francia).


“Yurtta suin, cihanda sulh .Paz en casa, paz en el mundo”, Dilara (Estambul, Turquía)

“Quando il potere dell’amore superarà l’amore per il potere il mondo potrà scorpire la paz.
Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo podrá construir la paz”,
Marco Boccaletti (Verona, Italia)

“Nie ma drogi do pokoju; pokój jest droga. No hay camino para la paz, la paz es el camino”,

Katarzyna (Rzeszów, Polonia)


“Que no haya tantos conflictos entre algunos países y que los lugares que están en guerra se solucionen”, María Trinidad Martedi (Buenos Aires, Argentina).

“No importa que nos separe la distancia, siempre habrá un cielo que nos una para lograr juntos la paz”,  Laura Brisa Álvarez (Argentina).


““Paz”, una palabra tan corta como esta, la cual consta de tres simples letras, posee un sinfín de términos. Yo, al pertenecer a un país sin ejército como lo es Costa Rica, se puede pensar que la paz y democracia abundan. Posiblemente hasta cierto punto sea así, no es perfecto ni un paraíso, pero se concentra mucha armonía. Mas, ¿puedo estar tranquila sabiendo que en distintas partes del mundo hay distintas personas sufriendo, siendo privadas de ese sosiego que como humanos merecen? Duele saber que por seres despiadados el derecho  a vivir en un mundo lleno de quietud es un sueño cada vez más inalcanzable. En ocasiones nos cuestionamos lo que es estar en constante guerra, si llegará a su fin. Si en algún momento la tempestad acabará dando paso a un resplandeciente sol. Personalmente pienso que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda interminable. El único que podría acabar esto es quien lo empezó, el ser humano ¿Pero cómo? La respuesta es: teniendo paz interior. Lo cual no tenemos que buscar, es algo que ya está en nosotros y que únicamente debemos dejar salir. Tener paz no te hace más débil, al contrario, te hace más fuerte. Con todo esto tal vez y solo tal vez, esa tan anhelada paz mundial de paso en un mundo tan injusto como este, donde el inocente también paga por los errores de su gobierno y su gobernante, llegue al fin”, Keitryn Iris Calderón (Costa Rica)

"Kaddis' como término carece de significado. 
Siendo ello mismo significante,
Mas su sentido como concepto puede resultar
Genuinamente traumático o sorprendente o
Esperanzador(...)
Kaddis, como concepto, viene a definirse como _oración_
En hebreo. Una oración por las almas,
Una oración por los dolientes, una oración para el futuro,
Una oración para la nada; como un beso para la esperanza.
_Kaddish, por el hijo no nacido_, han llegado a entitular
Una obra, pero kaddis se formula
Por todas aquellas víctimas de las guerras,
Por todos los descorazonados
Envueltos sin quererlo de mendacidad,
Obligados por ello a la propia mentira y soledad,
Por _somas_ lacerados a causa de enemigos
Sin causa, conjuntamente unidos, compactados en horda,
Arremetiendo en manada y dejando cadáveres a su paso sin mirar atrás jamás,
El bulling como historia de alza
Ahuyentando con su ilógica tempestad
La vida misma que solo desea paz.
Solo existen dos caminos para el o la doliente,
Olvidar o perdonar,
En busca de La Paz. Kaddis por todo el dolor
Augurando la tranquilidad", Christopher Recio Sobrino (Ribadesella, Asturias, España).


"KUNG AKO’Y HIHILING NG KAPAYAPAAN, HIHILINGIN KO NA LAHAT TAYO AY MAGKAROON NG PAYAPANG ISIPAN. NANINIWALA AKO NA KAPAG MAPAYAPA ANG ATING ISIPAN, MAS MAKAKAPAG ISIP TAYO NG MABUTI.Si tuviera que pedir un deseo, desearía que todos y cada uno de nosotros tuviéramos la mente en paz. Creo que si tuviéramos la mente en paz, seríamos capaces de decidir de una manera mejor", Kim (Manila, Filipinas). 
"My wish for peace would be for everybody to find some peace, in their community, in their country and some inner peace as well... and for my wish to become a reality!", Dominique Martin (profesora etwinner de Inglés en Sezanne, Francia).

"Je crois vraiment que la seule façon de créer une paix mondiale passe par l’éducation non seulement de notre esprit, mais de notre coeur et de notre âme. La paix et la guerre commencent au foyer. Si vraiment nous voulons qu’il y ait la paix dans le monde, commençons par nous aimer les uns les autres au sein de nos propres familles. Si nous voulons semer la joie autour de nous, cherchons à ce que toute famille vive heureuse. Realmente creo que la única manera de crear la paz mundial es a través de la educación no solo de nuestra mente, sino también de nuestro corazón y nuestra alma. La paz y la guerra comienzan en casa. Si realmente queremos paz en el mundo, comencemos por amarnos unos a otros en nuestras propias familias. Si queremos sembrar la alegría que nos rodea, asegurémonos de que cada familia viva feliz", Stèfane Le moal  Cavielles (París, Francia).

"I wish you the freedom of looking in the eyes of a stranger without fear or hate, the freedom to dream and hope in the future without worrying too much, I simply wish you all peace!! Auguro a voi la libertà di guardare negli occhi di uno sconosciuto senza paura o odio, la libertà di sognare e sperare nel futuro senza preoccuparsi troppo, auguro semplicemente a tutti pace!!", Laura Resmini (profesora de Treviglio, ITALIA - etwinning friend).

"Ειρήνη είναι μια  πάρα πολύ ωραία λέξι της ελληνικής γλώσσας' γι' αυτό είναι γυναικείο αόνομα. Irene(Paz) es una palabra muy hermosa de la lengua griega; por eso es nombre de mujer", Jaime Zulaika (Grecia).

"Deseo paz en todo el mundo y para todo el mundo", David Barrio Torre (Bangladesh).


"En nuestro sistema de valores, el término paz brilla como un diamante inalcanzable, allí en lo alto de la bóveda celeste. En nuestro tortuoso caminar, su tintineo nos recuerda la necesidad de sosiego y de equilibrio personal. Sin embargo, con el tiempo y la madurez descubrimos una paz colectiva, internacional y mundial muy vulnerables, prendidas con las alfileres de la economía, la política y los intereses espurios. Es una paz muy frágil y difícil de alcanzar, porque no depende solo de nosotros mismos y de nuestra voluntad. Hago votos por ella, y confieso que anhelo más que nada la paz quebradiza de los pueblos y de las gentes”, Mar Díaz González (Oviedo, Asturias, España).


"I wish for world peace and hapiness", Maddy Ruder (Pittsburg, Pensilvania, EEUU).

"Siempre quise ser soldado para defender a mi patria. De pequeño, cuando pensaba en ser soldado, me veía en una batalla con un fusil en mis manos. Hoy, por suerte, soy soldado español y me ha tocado servir a mi país fuera de España en cinco ocasiones. Actualmente estoy en Líbano, defendiendo a mi bandera y a mi patria. Aun así, ese niño pequeño hoy ha madurado y quiere defender a España sin tener que emplear un fusil; y solo desea que nadie quiera hacer la guerra. Es decir, debemos apreciar la paz porque es lo más hermoso que tenemos en la Tierra, porque allí donde hay guerra solo hay pena, dolor y horror", Jose Lopera (miembro de los Cascos azules de la ONU, en misión en Ghajar, Líbano).

"Peace is not a state; it is an acta, an act of accepting those who love, live, pray, look and speake differently. Peace is not love; it is the concious struggle to see humanity in everyone", Jaime García Iglesias (Manchester).

Deseos de PAZ desde el mismísimo lugar de Paz: Parque Nacional La Paz, Coto Brus (Costa Rica) enviados por Raúl Segura: 


"La PAZ es el resultado de la tolerancia, el respeto y la inclusión, y está exenta de ego", Rosa Aguilar (México).

"Deseo que cada uno valore y sea feliz con lo que tiene y que, en la medida de lo posible, le llene de felicidad compartir y hacer feliz a los demás", Alex Jara Villamuera (La Antártida).
Alex Jara Villamuera desde La Antártida

"Malgrat que moltes vegades no tot és com ens agradaría, pensa que qualsevolt nit pot sortir el sol", Guillem Escrivá (Valencia, España).

"Eziña, ekiñez, egiña. Lo imposible, haciéndolo, queda hecho. Refrán popular vasco", Amaia Pagola Susperregui (País Vasco, España).

"La pace, una parola sconosciuta nel mondo ma bisognerebbe spiegarne il significato a chi no lo sa", Abraham Álvarez (Milán, Italia).

"Troba't a ti matéis la felicitat que es lo que et portara a l'amor. Encuentra en ti la felicidad que es lo que te llevará al amor", Eric Tavira Merino (Barcelona, España).

"Opóñome á violencia, porque cando parece causar o ben, iso só é temporal, o mal que causa é permanente - Mahatma Gandhi", Laura Valverde Díaz (Ourense, Galicia, España).

"Si no hi ha justicia, no hi haurá pau", Pere Casaldáliga (religioso y escritor vinculado a la lucha por los derechos de los más desfavorecidos en Brasil).

"La pau comença amb un somriure", Helena García (Cardedeu, Barcelona).

"Als iemand een rustige en vredige houding uitstraalt, wordt dit doorgegeven aan zijn omgeving. cuando alguien tiene una actitud pacífica y tranquila, la contagia a su alrededor", Víctor Smint (Alphen aan den Rijn, Países Bajos).

"L'Ego dice: quando ogni cosa andrà a posto, troverò la pace. Lo Spirito dice: trova la pace, ed ogni cosa andrà a posto", Alena Horváth (Siena, Italia).

"Que podamos ver las diferencias culturales como algo enriquecedor, que nos haga ser tolerantes y respetuosos a unos con otros y creemos lazos fuertes entre nosotros en vez de levantar muros", Miriam Sierra Yebra (León, España).

"En un mundo donde impera la violencia digamos SÍ a la paz", Susana González González (Madrid, España).

"Ich hoffe, dass wir eines Tages aufhören, über Frieden zu reden, und anfangen, ihn zu praktizieren. Espero que algún día dejemos de hablar sobre la paz y empecemos a practicarla", Di Naro González (Himmelpforten, Alemania).

"Que llegue la paz que no hemos sabido tener hasta ahora", Izan (Sevilla, España).

"La paz comienza con una sonrisa", Shunya Zhang (Zheijang, China):




"Sólo hay un camino que llega a la conciliación que implica la paz y ese camino es el de la conversación", David Marqués García (Arroyomolinos, Madrid).

"Even in the storm, calm can be found. Even in the tears, joy can be felt. even in the war, there is peace. Even in the night, there is hope", Alba Teresa (Oxford, Inglaterra).

"Si queremos un mundo en paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor", Mario Rodríguez (Adelaida, Australia).

"Que hablemos menos y escuchemos más; que lo escuchado nos lleve a la reflexión; y que la reflexión nos ayude a reconocer la diferencia como fuente de riqueza y no de conflicto", María Molina Sierra (Budapest, Hungría ).

"La paz solo puede durar donde los derechos humanos se respetan, donde la gente esté alimentada y donde los individuos y naciones son libres - Dalai Lama", Carlos González Peón (Madrid).

"Todos quieren la paz y para asegurarla fabrican más armas que nunca - Antonio Mingote", Bárbara Huerta (Pola de Laviana, Asturias, España).

"Que tothom s'aixequi cada dia envoltat en pau i amb una nova il-lusió (que todo el mundo se levante cada día envuelto en paz y con una nueva ilusión)", Sixto Fernández (Barcelona, España).

"La paix n'a pas de frontières", Aurelie Camblor (Bruxelles, Bélgica).

Carina Mir, desde la República Dominicana:



"La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa, Erasmo de Rotterdam", Tomás Díez Guerra (Madrid, España).

"Sólo la Paz. La Paz es la Esperanza en un camino largo. Siempre la Paz con la Esperanza de los que en ella seguimos creyendo", Marcelino Sierra Lavandera (Estepona, Málaga, España).

"Todos tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad en contribuir a la paz mundial", Claudia (Países Bajos).

"Que todos los seres de todos los mundos seamos eternamente felices", Corina González (Buenos Aires, Argentina).


"Vivir en paz es hacer el bien y ayudar a quien te necesite. ¿Qué significa vivir en paz?Personalmente es no tener preocupaciones ni problemas. es hacer el bien y ayudar a quien te necesite. Para conseguir la paz tiene que haber justicia (poner en práctica los derechos humanos) y  para mí como cristiana poner en práctica el mensaje de Jesús. Me llamo Alejandrina Solís, soy religiosa, hija de la Caridad y estoy en la misión del Tchad (África). Este es un país que vivió años en guerra y ahora tiene paz. Aquí conviven musulmanes (la mayoría), protestantes y católicos. Se hablan diferentes lenguas, además del francés y el árabe, que son las oficiales. Hay diversas tribus y por tanto diferentes formas de vivir y expresar su cultura. Todo esto es posible si hay paz. Hay mucha pobreza, pero la gente intenta salir adelante con esfuerzo y trabajando los campos para no morir de hambre", Alejandrina Solís González (profesora y misionera en Tchad, África).

"Dos no riñen si un nun quier. Tengamos la folixa'n paz!", mío güelita Feliciana de la Mata (Argolivu, Amieva, Asturias, España).

"La paz y el medio ambiente forman un binomio indisoluble. Por una Naturaleza que os sustente, mis mejores deseos de paz", Roberto Oliveros Villalobos (La Puebla de Montalbán, Toledo, España).

"Peace is the work of everyone. Piece by piece we can make Peace work", Raj (Londres, Inglaterra).

"Ich wünsche dir frieden, innere ruhe und ausgeglichenheit und dass du das wunder und die liebe in jedem ausdruck des lebens und jedem moment sehen und voll annehmen kannst", 
Noah Haas (Berlin 🐼, Alemania).

"Que la paz del amor reine siempre en nuestros corazones. En el fondo es tan simple como eso. La solución a problemas complejos suele residir en causas o principios muy sencillos. Sin paz interior nunca habrá esa paz que tanto ansiamos prácticamente desde el origen de nuestra existencia", Telmo Olalquiaga del Prado (Madrid, España).


"Olvidemos las banderas y las fronteras y creemos un único grupo, basado en el respeto y la solidaridad", Avelino Alonso (Pola de Laviana, Asturias, España).

"Encontremos la paz en nuestro interior para después buscarla a nuestro alrededor", Mª de los Ángeles Suárez García (Pola de Laviana, Asturias, España).

"Desde mis creencias, distantes de la fe cristiana, recuerdo sin embargo con especial cariño el momento de la eucaristía en el que se nos invitaba a darnos fraternalmente la paz. Deseo moral y físico dándose literalmente la mano... Después de todo, siento que soy un hombre de paz y creo en ese sentimiento fértil y productivo", Iñaki Canseco (Parroquia de Pría, Llanes, Asturias, España).

"Desde la cuna de la Reconquista mando un deseo de paz y amistad entre todas las razas, religiones y géneros del mundo", Jorge Virgo de la Roz (Cangues d'Onís, Asturies, España).

La paz, hermana del amor y la solidaridad, es un ave de corazón muy frágil que el más sutil viento de discordia puede romper, pero cuyas alas están hechas de hierro para que aun sin corazón pueda continuar volando a través del mundo para llevar su mensaje”, Tina Casanova, escritora (Puerto Rico)
"En mi país celebramos el día de La Paz el 21 de septiembre, Día de La Paz se define por la ausencia de la guerra
y la violencia", Mohamed Jamail Lamine, Marrakech (Marruecos).
في اليوم الدولي للسلام ويسمى أحيانا باليوم العالمي للسلام، سنويا في 21 سبتمبر، وهي مكرسة للسلام ، وعلى وجه التحديد غياب الحرب والعنف
مراكش , محمد 
"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonría cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz - Teresa de Calcuta", Mª José Fernández Fernández (Oviedo, España).

"La pace dovrebbe essere la bandiera di tutto il mondo", Cristina Fornaciari (Italia).

"Je désire la paix dans le monde et qu'il n'y ait plus des guerres", Maribel Blastik (París, Francia).

"Hola, soy Paz. Muchos me quieren, pero no a mis hermanos Tolerancia, Solidaridad y Respeto. Yo no puedo vivir sin ellos. Me quedo con vosotros, pero siempre con mis hermanos.", Mari Luz Hevia (Oviedo, España).

"La Paz es como un Ferrari, es algo que todo el mundo desea, pero muy pocos consiguen", Jairo Rodríguez Suárez (Madrid, España).

"To my beloved cousins in Spain, I wish you, your family and your country peace, my wish is given with love. All the way from Florida!💗", Nena Mehl (Florida)

"Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor - Saint-Éxupèry", Maica Díaz (Gijón, Asturias, España).

"One always comes back to the old places where one felt at peace. Peace with yourself, others and your surroundings", Ana Díaz Cordero (Bruselas, Bélgica).

"Man kan ikke overleve uden fred, vi har alle behov for kaerlighed. Nadie puede sobrevivir sin paz, todos necesitamos el amor", Ole Pedersen (Copenhague, Dinamarca).

"Paix pour tous dans le monde entier", Sandra de la Cuadra (Toledo, España)

"I hope your body and mind is well prepared for a day of absorbing knowledge from your mentors. Greetings from New South Wales", Benedikt Segura (Australia).

"Que la Paz no resida en las estrellas, sino que seamos todos los humanos las estrellas que la iluminen. Y que no quede solo en un deseo, pongamos todos nuestro granito de arena", Manuel Sierra Lavandera (La Felguera, Asturias, España).

Eugenio Agüero, desde La Puebla de Montalbán (Toledo, España):




"Que nenguna llingua xuxurie pallares qu'alcen muries de vergüenza. Que glayen toes xuntines al alto la lleva pa esbarrumbar hasta la última piedra", A. Prado (Pola Llaviana, Asturies, España).

"Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor - Saint-Éxupèry", Marián Arevalillo Peláez (Gijón, Asturias, España).

"La paz viene de adentro. No la busques afuera - Buda", Eva Álvarez (El Entrego, Asturias, España).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa", Erasmo de Rotterdam.

Noelia F.
Unknown ha dicho que…
Solo por el camino de la paz se consigue todo, no sé porque entonces el hombre sigue empeñado en fomentar la guerra
Unknown ha dicho que…
Solo por el camino de la paz se consigue todo, no sé porque entonces el hombre sigue empeñado en fomentar la guerra
Monica ha dicho que…
La Paz empieza en uno mismo. Si eres capaz de amarte con tus virtudes y tus defectos serás capaz de entender y amar a los demás con los suyos....

Entradas populares