23 DE ABRIL: SI AQUÍ VES UN SOMBRERO, TE HACE FALTA LEER


Todos los 23 de abril celebramos el Día del libro. Este año, dentro de la temática mensual de la biblioteca del centro dedicada esta vez a la literatura de viajes, hemos pensado en el viaje tan especial que realiza el protagonista de un libro igualmente especial: El principito, novela del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.



El principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Tras su sencilla apariencia, con sus ilustraciones hechas en acuarela por el propio autor, posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.





Sus célebres frases como “Lo esencial es invisible a los ojos” o “Uno es siempre responsable de lo que doméstica” le dan un vuelco filosófico convirtiéndolo en un relato en el que también destaca la invitación a conservar el espíritu de la infancia.




La obra trata también profundos temas como la soledad, el amor y el sentido de la vida, con los que el público adulto también puede identificarse, transmitiendo así un mensaje de tolerancia, paz, ecología y amistad,...






En la biblioteca y hall del centro hemos hecho un breve resumen del libro esperando animar a todos a realizar su lectura, disfrutar de ella, descubrir y enamorarse de toda la poesía que encierra el libro. ¡Feliz Día del libro!

Entradas populares